Intensifica Profeco su operativo navideño

Inspectores de la dependencia visitan autoservicios para verificar precios y detectar irregularidades en perjuicio de consumidores; sancionan a un comercio.

|
La Profeco redobla sus operativos en esta temporada navideña. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Estado ha realizado 44 visitas a diferentes giros comerciales, durante un operativo navideño y hasta el momento sólo una ha sido sancionado económicamente, informó su titular Eduardo Pacheco González.

El funcionario dijo que desde finales de noviembre, la Profeco inició el operativo de Navidad, Año Nuevo y Reyes que concluirá el 7 de enero próximo.

“Hasta el momento visitamos 44 giros comerciales en la que se encuentran tiendas de autoservicio, almacenes de ropa, jugueterías, zapaterías entre otros y sólo detectamos una irregularidad”, recalcó.

Pacheco González señaló que se intensificarán las acciones de vigilancia, ya que también se extenderán hacia los establecimientos donde venden pavos, pollo, res y cerdo que son alimentos demandados esta temporada navideña.

La recomendación es que cuiden su aguinaldos y compren lo necesario para el hogar.

“Estamos verificando que los precios de los productos en promoción se respeten y no haya cambios en estos, que sería un engaño a los consumidores”, resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton