Por mar y aire buscan barco extraviado en Yucatán

El 'Cuauhtémoc X' se hizo a la mar la semana pasada y desde hace tres días se tuvo el último contacto con la embarcación.

|
La Armada de México Secretaría de Marina (Semar) participa en la búsqueda del barco pesquero 'Cuauhtémoc X'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A tres días que se tuviera contacto por última vez con el barco pesquero "Cuauhtémoc X", propiedad de la empresa "Pescamex", la búsqueda de la embarcación y sus tripulantes se ha intensificado.

El capitán Carlos Humberto Carrillo Ufort, titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, confirmó que la embarcación se encuentra extravíada desde el pasado dos de septiembre, que es cuando el patrón de barco Jesús Gómez Capellán se comunicó por última vez a la base. 

El chip satelital se activó dando la posición 205517 longitud norte y 913843 longitud oeste, frente a las costas de Cayo Arcas.

La Armada de México Secretaría de Marina (Semar) ha implementado un operativo de búsqueda con dos barco-patrullas de la Novena Zona Naval Militar de Yucalpetén y una avioneta. También dos embarcaciones del puerto de Yucalpetén están apoyando con la localización del pesquero.

Los tripulantes del "Cuauhtémoc X", de 56 pies de eslora, salieron del puerto de Yucalpetén la semana de pasada para capturar huachinango. Están identificados como Jesús Gómez Capellán (a) Chuy, José Bacelis Pacheco y Gustavo Pech Bustamente, todos oriundos de este puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton