Alcoholizado, disparó a matar... pero a su madre y hermana

A pesar de que el acusado no logró su cometido, ambas mujeres resultaron lesionadas.

|
Los hechos sucedieron la mañana del pasado domingo 11 de septiembre en el municipio de Dzoncauich. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Envalentonado por el alcohol tras recordar viejas rencillas, J. I. C. H. salió de su casa con una escopeta para matar a su madre y a su hermana.    

Sin embargo, debido al estado en el que se encontraba, la mayor parte de los impactos fueron a la puerta de la casa situada en el municipio de Dzoncauich, aunque logró lesionar a ambas mujeres. 

Tras el indicente, J. I. C. H. fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Policía Municipal siendo presentado ayer miércoles ante el Juzgado Segundo de Control de Mérida, donde se le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa y se le decretó la prisión preventiva por ocho meses.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado se reservó el derecho de declarar sobre los hechos que se le imputan mientras que la juez Blanca Beatriz Bonilla González resolverá su situación jurídica en una audiencia que se realizará hoy jueves.

En la causa penal 127/2016, se indica que alrededor de las seis de la mañana del día 11 pasado, la hermana del acusado dormía en el predio de su mamá localizado en el municipio de Dzoncauich.

En ese momento, el detenido llegó a la casa en evidente estado de ebriedad y le gritó a sus familiares que salieran para hablar con ellas, a lo que evidentemente se negaron. 

Al ver esto, J. I. C. H. regresó a su domincilio para buscar una escopeta calibre 20 y luego dispararle a las víctimas, quienes se encontraban dentro del domicilio, a través de la puerta.   

Al ver que las mujeres resultaron heridas, el acusado se dio a la fuga, sin embargo, minutos después fue detenido por los agentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton