Aumenta interés de yucatecos por viajar a Belice

Los paquetes resultan atractivos para viajar al vecino país, por no necesitar la visa. Fin de año es cuando existe más demanda.

|
La ruta aérea Belice-Mérida, de la compañía Tropic Air tiene un éxito entre los yucatecos y beliceños por su bajo costo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, señaló que el interés de los yucatecos a Belice se incrementa considerablemente en fin de año, debido a que los paquetes resultan atractivos, toda vez que al no ser necesaria la visa se facilita la visita en ambos sentidos.

El empresario señaló que hay aerolíneas de bajo costo que operan vuelos regionales y ante el éxito de la aerolínea Tropic Air, se comienza a gestar nuevamente el interés de otras empresas por reanudar la conectividad aérea entre los estados mexicanos y los países que conforman la región del Mundo Maya. 

Consideró que esto podría ser posible en el mediano plazo, quizá a cinco años, porque las condiciones se vuelven favorables. 

“Por un lado, vemos que el sector empresarial agrupado en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) hace alianzas con sus similares de los estados del sur para crear un bloque que salga a la conquista de nuevos mercados en Centroamérica, mientras que por otra parte, las autoridades de turismo también buscan fortalecer la presencia del Mundo Maya”, comentó. 

En ese sentido, destacó que los habitantes de Campeche y Quintana Roo que desean visitar Belice, lógicamente partirán del aeropuerto de Mérida, lo cual favorecerá, incluso, la pernocta en la capital yucateca, que trae consigo el beneficio para la población. 

“Si a esto le sumamos que a partir del próximo año tendremos un vuelo comercial directo de Mérida a Italia, podemos hablar de que la llegada de visitantes por la capital yucateca se incrementará, pues aunque se trata de visitantes de paso, también se provoca derrama económica”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton