Invaden los comercios de Mérida

Los compradores se centran principalmente en las tiendas que ofrecen adornos navideños; pulula el ambulantaje.

|
Muchos meridanos están adquiriendo sus adornos navideños para sus viviendas. (Thenay Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el arranque de diciembre, las ventas en el comercio meridano registraron un crecimiento de hasta el 40 por ciento, principalmente en los negocios que se dedican a la venta de adornos navideños.

De acuerdo con información recabada, los negocios que se dedican al comercio de adornos, entre ellos foquitos y productos para ornamentar el árbol de Navidad aumentó un 40 por ciento.

La actividad comercial en el centro de Mérida se incrementó en forma considerable ayer, ya que las tiendas lucieron abarrotadas.

La gran afluencia de compradores no pasó inadvertida para los vendedores ambulantes, quienes no dejaron pasar la oportunidad para instalarse en las aceras del Centro Histórico para ofrecer ropa, bolsos y zapatos, retando de esa manera a la autoridad municipal.

Como cada año, la afluencia de personas se concentró en las tiendas departamentales, los almacenes de ropa y zapatos, así como los pasillos de los corredores del Pasaje Emilio Seijo, la calle Ancha del Bazar y los Portales.

Sin embargo, en los quicios de los algunos comercios frente al parque Eulogio Rosado y sobre la calle 65 había diversos vendedores ambulantes ofreciendo descuentos en sus productos, principalmente ropa y bolsas.

Esto se debe porque al parecer el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Mercados, “relajó” la vigilancia, a pesar de que se anunció que no se permitiría la instalación de los comerciantes informales para estas fechas en las aceras del centro.

Según se observó, los vendedores estaban preparados para moverse a otros lugares si recibían algún “pitazo”, aunque otros gozaban de la protección de los comercios establecidos que los dejaron instalarse casi adentro de sus instalaciones.

Aunque también algunos comerciantes como los del Pasaje Emilio Seijo sacaron su mercancía en los pasillos, lo que también causaba mayor aglomeración de transeúntes.

Asimismo, desde hace varias semanas una veintena de jóvenes con grandes cubetas plateadas ofrecen chapulines, pepitas y cacahuates.

Como hemos informado, se pretende crear un Comité de Vigilancia integrado por representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento para evitar el ambulantaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton