28 de Junio de 2017

Yucatán

En enero las actas de nacimiento estarán a mitad de precio

Diputados locales aprobaron una iniciativa para que los actas sean más accesibles.

Diputados aprobaron que las actas de nacimiento sean puestas a mitad de precio durante el mes de enero. Imagen del Registro Civil. (Milenio Novedades)
Diputados aprobaron que las actas de nacimiento sean puestas a mitad de precio durante el mes de enero. Imagen del Registro Civil. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En enero las actas de nacimiento estarán a mitad de precioCompartir en Twiiter En enero las actas de nacimiento estarán a mitad de precio
Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes los 25 diputados locales aprobaron dictámenes que facilitan el acceso de los yucatecos a la identidad, específicamente se relacionan con las actas de nacimiento.

En un primer dictamen se contempla modificaciones para que los bebés nacidos en la entidad, sean registrados de inmediato con una copia gratuita del acta correspondiente.

Además, un segundo dictamen contiene las modificaciones a la Ley de Registro Civil y la Ley de Hacienda que establece que los certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción no tendrán caducidad y no podrá ser exigidos documentos con un periodo de tiempo determinado para trámites en instancias educativas, de salud y en general del Gobierno.

Tal vez te interese: ¡Adiós inmunidad ante la ley! Eliminan fuero en Yucatán (video)

Además permite que todos los meses de enero, las actas de nacimiento cuesten 50 por ciento menos. Asimismo se le fueron otorgadas las facultades al gobernador de reducir los costos de actas de nacimiento mediante programas sociales.

Según el comunicado de los diputados, estas nuevas medidas otorgan beneficios directos a cada ciudadano, como el acceso a la salud, la educación y el trabajo. En su aspecto social asegura que niñas y niños puedan tener participación ciudadana, ejercer sus derechos civiles, económicos, entre otros.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios