Vuelve el espectáculo nocturno a Chichén Itzá

Invierten 100 mdp para diversos proyectos turísticos en Yucatán.

|
Yucatán tiene las condiciones óptimas para atender al turismo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello anunció para este año una inversión de más de 100 millones de pesos en proyectos de infraestructura turística, entre los que destacan la introducción de un nuevo espectáculo nocturno en la zona arqueológica de Chichén Itzá y el mejoramiento de la imagen urbana del puerto de Sisal.

Durante la puesta en marcha del programa Turista Seguro, el titular del Poder Ejecutivo informó que con dicha partida presupuestaria también se buscará consolidar el turismo solidario en Izamal y la modernización de la iluminación en las grutas de Loltún.

En el evento, celebrado en el Instituto de Capacitación de las Corporaciones de Seguridad Pública “Luis F. Sotelo Regil”, el mandatario estatal manifestó que los proyectos de infraestructura turística y el citado programa son parte de las acciones para garantizar que todo el sector de prestación de servicios públicos se encuentren en condiciones adecuadas para atender las necesidades de los turistas.

La inversión en infraestructura turística se realiza de manera estratégica

“Todos los turistas deben saber que venir a Yucatán es una convivencia encantadora, que se encuentran sustentada en todas las condiciones y características de seguridad”, afirmó.  

El programa Turista Seguro, puesto en marcha este día, consiste en capacitar a 20 elementos de la SSP, en diversos idiomas y ámbitos de información, para que puedan ofrecer servicios de emergencia a visitantes nacionales y extranjeros.

Al detallar el esquema, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, explicó que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), a través del Centro Institucional de Lenguas y del Instituto Confucio, capacitará a elementos de la Policía Turística y paramédicos en el uso de idiomas como el inglés, alemán, francés, italiano y en su momento, chino mandarín. 

Mencionó que todos los hoteles instalados en el territorio yucateco colocarán una calcomanía en el área de recepción y puertas de los cuartos, donde los huéspedes y el personal, ante una incidencia, podrán acceder de manera rápida a los números de emergencia como 066 y 060, además del 113 vía celular.

Asimismo, el Gobernador entregó las primeras calcomanías a los representantes de los hoteles Gran Centenario, del Mayab, Tecnohotel Itzáes, Misión Express Mérida Altabrisa, El Conquistador, Casa Lucía y Hacienda Noc Ac.

Más promoción
  • El gobernador del Estado, Rolando Zapata mencionó que Yucatán tiene una gran apuesta para elevar la actividad turística basándose en los rubros de promoción, conectividad, infraestructura y capacitación entre los prestadores de servicios.

Atraen a visitantes de gran poder adquisitivo

Mientras tanto, el Consejo de Promoción Turística de México seleccionó a Yucatán en el segmento de turismo de lujo para promoverlo a nivel internacional durante el mes de octubre, en el marco de la campaña “Live it to Belive it”, el cual busca atraer a turistas que generen mayor derrama económica, transformando el concepto de cantidad por calidad, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Turismo federal.

Esta es la campaña que lanza a nivel mundial el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en la que sólo se incluyeron tres destinos: Ciudad de México, Puerto Vallarta y Yucatán.

Yucatán ofertará hospedaje en hoteles de cinco estrellas y tipo boutique y haciendas

El director de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Santiago González Abreu, explicó que el Gobierno Federal está marcando como prioridad el tema de atraer mayor derrama económica “y no necesariamente a un mayor número de visitantes, es decir que sean pocos, pero que gasten más durante su estancia en México”.

Dijo que para el CPTM, el turismo premium o turismo de lujo es prioridad y con la nueva iniciativa, se está arrancando esta campaña de promoción a través de una revista digital que van a subir a la plataforma de Appel, I Tunes, y que será distribuida a todo el mundo.

González Abreu explicó que en esa revista digital se abordarán diferentes temas, pero el primero es el turismo de lujo o turismo Premium, porque está dirigido a un segmento de alto potencial económico.

Posicionan al Estado como referente cultural

Por otro lado, el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, que recauda aproximadamente 21 millones de pesos anuales, asignará una partida para la promoción conjunta del destino y las líneas aéreas que apuestan a Yucatán, para posicionarlo como referente cultural en el sureste del país.

Destinan una partida del Impuesto al Hospedaje para fortalecer el destino

Este acuerdo se deriva de la última reunión del comité, en el que se determinó fortalecer la presencia del destino, a través de las empresas aéreas que han incrementado sus frecuencias y están apostando a Mérida como un lugar adecuado para viajes de negocio o placer.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, indicó que la decisión forma parte de las alianzas que la dependencia a su cargo está realizando con las aerolíneas que han aumentado la conectividad aérea de Mérida con destinos nacionales e  internacionales, en beneficio del segmento de negocios y turismo. 

“Ya no hay que ver a Mérida como destino de vacaciones largas, hay  que posicionarnos en el mercado para los fines de semana”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton