Universidad Politécnica de Yucatán se amplía

Actualmente se construyen seis aulas y seis laboratorios de robótica y drones .

|
En la UPY, actualmente se construyen seis aulas y seis laboratorios de robótica y drones para aprovechamiento de los estudiantes. (Facebook/ UPY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La inversión en la construcción de la Universidad Politécnica de Yucatán continúa, pues está prevista hacerse en tres etapas, de hecho la segunda ya comenzó.

Seis aulas y seis laboratorios relativos a la carrera de robótica, otro especializado en drones, uno en internet de las cosas, uno en electrónica y otro en visualización de datos son parte de la nueva infraestructura que debe estar lista en agosto próximo y en la que se invierten 30 millones de pesos.

El pasado 3 de noviembre, el secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer, anunció 60 millones de pesos para la UPY provenientes del programa Escuelas al CIEN, de los cuales 30 se utilizarán en la segunda fase, que consistirá en la construcción de un edificio similar al primero con aulas didácticas y laboratorios, mientras que el resto de los recursos se aplicará en la tercera, que se efectuará más adelante.

 

Al respecto, la Universidad Politécnica de Yucatán informó que la tercera etapa se analiza y probablemente constituyan áreas de servicio para estudiantes y profesores, asimismo algunos laboratorios adicionales para los cuatrimestres más avanzados de la carrera, estos pueden ser relativos a tarjetas electrónicas e impresión 3D, entre otros.

Actualmente, la institución educativa, tiene importante vialidad de acceso, servicio de transporte público y fibra óptica por medio de la cual dispone de internet de alta velocidad.
Durante un recorrido por las instalaciones se pudo documentar el trabajo que realizan decenas de trabajadores en la construcción de la segunda etapa de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton