Va millonaria inversión en favor de 700 mil personas

Se hará uso de dos mil 500 millones de pesos para este año, en beneficio de más de 700 mil personas.

|
El Gobierno Federal planea aplicar dos mil 500 millones de pesos este año en desarrollo social en Yucatán. Casi 200 millones de pesos se entregan cada mes entre todos los programas. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno Federal anunció ayer que este año aplicará en Yucatán dos mil 500 millones de pesos en materia de desarrollo social que impactarán en más de 700 mil personas.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Enríquez López, precisó que los programas Prospera y Pensión para Adultos Mayores entregarán recursos cercanos a los dos mil 100 millones de pesos. Otros esquemas sectorizados que se aplicarán son los del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Programa de Empleo Temporal (PET), con los que la bolsa llegará a los dos mil 500 millones de pesos para esta entidad.

“En materia de desarrollo social en el Estado llegamos a los dos mil 500 millones de pesos, sumando todo el sector; son casi 200 millones de pesos que se entregan cada mes entre todos los programas. En la delegación federal de Sedesol manejamos siete, independientemente de todas las dependencias sectorizadas, que en conjunto suman una fuerte cantidad de recursos”, consideró.

Miguel Enríquez explicó que el programa Prospera tiene 130 mil beneficiarios, a los que se suman sus familiares, que en esta entidad es de 500 mil personas, por lo que son más de 600 mil beneficiarios.

Agregó que en materia de empleo temporal durante 2017 habrá 24 mil beneficiarios, en tanto que el padrón del programa de adultos mayores en la entidad tiene 101 mil, para impactar en una población de más de 700 mil personas.

Precisó que los programas que maneja la delegación de Sedesol son por casi 800 millones de pesos, de los cuales hay esquemas que se aplican en coinversión con el Gobierno del Estado.

“Estos recursos generan estabilidad en cada localidad en la que vamos a las mesas de atención, esto hace que tengamos la certeza de que la gente no delinquirá porque cuenta con recursos indispensables”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton