Invertirá el Ayuntamiento de Mérida 500 mdp en reparación de calles

El Alcalde señala que los recursos fueron gestionados ante el Gobierno Federal y se repavimentará el 20% de las arterias de la ciudad.

|
Las obras del Ayuntamiento consideran las calles más dañadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida invertirá 500 millones de pesos en la repavimentación del segundo y tercer cuadro de la ciudad y las autoridades analizan si en las obras se incluirá a la avenida Colón. 

Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que se han gestionado los recursos con el Gobierno Federal, de manera que en julio comenzarían los trabajos.

“Trabajamos bien; la calle 60 norte está lista, la repavimentación del primer cuadro de la ciudad tiene un avance significativo y próximamente continuarán los trabajos obras en la Prolongación Paseo de Montejo”, expresó.

Sobre el dinero para la intervención de esas calles, el alcalde comentó que están dentro del plan de obra pública y serán repavimentadas o pavimentadas el 20 por ciento de la arterias en la capital yucateca. 

Sobre el segundo paquete de repavimentación que será con concreto asfáltico, el director municipal de Obras Públicas, Carlos Arcudía Aguilar, dijo que es un proyecto fuerte y abarcará las calles y avenidas más dañadas, pero depende de los recursos que el propio alcalde gestiona, de manera que no hay fecha precisa para iniciar.

Agregó que un estudio arrojó que hay 105 kilómetros de calles bastante dañadas por toda la ciudad, incluso la avenida Colón que está dentro del proyecto.

Otras avenidas consideradas en el programa son la Miguel Alemán, así como las calles de colonias como la García Ginerés, Bojórquez, Jesús Carranza y tampoco se descarta Circuito Colonias.

Asimismo, el Ayuntamiento trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado en las modificaciones de algunas avenidas como la Jacinto Canek. También habrá cambios en Circuito Colonias con 71-D, a un costado del Hospital Psiquiátrico.

“En lo que se refiere la repavimentación del primer cuadro de la ciudad hay un avance del 80 por ciento y se espera que los trabajos concluyan a principios de mayo”, informó Arcudia Aguilar.

Esas obras, es decir 45 calles de las 82 consideradas, son intervenidas con una inversión de 14 millones de pesos, están dentro del programa “Mejores vialidades para todos” y sólo en el centro son 12 kilómetros que se mejoran.

Lo más leído

skeleton





skeleton