Ubican los problemas que llevan al fracaso a un negocio

Especialistas determinan cuáles son los factores que influyen en las quiebras de las empresas yucatecas.

|
El Instituto del Fracaso convoca a negocios yucatecos a que aporten datos mediante una encuesta electrónica. Imagen de contexto de una maquiladora en Yucatán. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego del éxito de la investigación nacional sobre cuáles son los factores que llevan a las empresas a cerrar en dos años, el grupo académico y de mentores del Instituto del Fracaso realiza este año un estudio para entender cuáles son los errores que la conducen a su fin y para este objetivo convoca a negocios yucatecos a que aporten datos mediante una encuesta electrónica.

Del primer ejercicio se derivó el Libro del Fracaso en cuya investigación participó el Instituto de Emprendimiento, Eugenio Garza Lagüera, del Tec de Monterrey y Egade Business School.

Las cinco causas del fracaso de los negocios del país son:  

  • 1. Ingresos insuficientes para subsistir,
  • 2. Falta de indicadores,
  • 3. Falta de proceso de análisis,
  • 4. Planeación deficiente, 
  • 5. Problemas en la ejecución.

El estudio realizado en México se ha replicado en otros puntos de Latinoamérica y actualmente el Instituto del Fracaso investiga por qué quiebran en el país las empresas y emprendedores sociales, esto después de investigar las causas más comunes del fracaso de los negocios en México surgió el interés de entender la caída en el espacio del emprendimiento social.

La hipótesis es que este tipo de organizaciones operan en un ambiente muy diferente a las tradicionales y por lo tanto fracasan por motivos diferentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton