Investigarán como delito la golpiza a estudiante en secundaria de Mérida

El Secretario de Educación, Victor Caballero, aseguró que el caso será turnado a la Procuraduría de la Defensa del Menor.

|
El caso del alumno que resultó hospitalizado tras la golpiza recibida en la 'Secundaria número 46 Gonzalo López Manzanero' será turnado a las autoridades correspondientes. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuentes/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que se hará una investigación sobre el caso del alumno de la "Secundaria número 46 Gonzalo López Manzanero" que terminó con esguince cervical y pulmón inflamado luego de recibir una golpiza por parte de tres compañeros.

El funcionario estatal dijo que como existió delito se solicitará la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para coadyuvar en las indagatorias.

Reiteró que cuando termine la investigación se procedería contra quien resulte responsable, por lo que podría haber sanciones en contra de docentes, además de la medida que sea aplicada a los alumnos involucrados. 

El jueves pasado un destacado estudiante de 12 años, quien tiene un promedio superior a los 9 puntos y es campeón nacional de matemáticas, fue agredido a golpes por sus compañeros dentro de un salón de clases, por lo que terminó hospitalizado debido a que resultó con esquince cervical y un pulmón inflamado.

Lee la nota: Destacado estudiante termina en hospital tras golpiza en el salón

Entrevistado este viernes en el marco del CII Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, el Secretario de Educación, Caballero Durán, indicó que giró instrucciones a la Dirección de Secundarias para que se realice una investigación con el objetivo de conocer profundamente los hechos y que así se deslinden responsabilidades.

Sin embargo, indicó que hay que ver este asunto desde dos contextos: uno escolar en que habría sanciones administrativas que podrían ir desde una amonestación hasta la expulsión de los autores de los hechos; y el otro desde el ámbito legal, ya que existió una agresión.

Para esto último, la Secretaría de Educación solicitará la intervención de la Prodemefa, debido a que los presuntos autores de la agresión son menores de edad y se tiene que involucrar a los padres.

Será hasta cuando termine la investigación que se determinarán las sanciones de estos hechos que Caballero Durán califico como "lamentables".

Sanciones en la escuela
  • El director del plantel donde ocurrió la agresión aseguró que los tres estudiantes de secundaria que golpearon a su compañero fueron turnados para recibir la atención psicológica correspondiente. Además sus padres tendrán que cubrir los gastos médicos de la víctima. 

Lo más leído

skeleton





skeleton