Mujer degollada en Cholul no tiene familia en Mérida

Aparentemente la víctima era originaria de Nuevo León y se dedicaba a prestar dinero.

|
La víctima fue encontrada degollada en su habitación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado confirmó que la muerte de la mujer encontrada anteanoche en un predio de la colonia Santa Rita, en la comisaría meridana en Cholul, se trató de un homicidio y por ello el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

La causa de la muerte de esta mujer –de unos 70 años- fue choque hipovulémico secundario a sección de vena yugular externa y laceración de vena yugular interna izquierda, es decir fue degollada con un arma blanca.

La occisa permanece en cuarto frío del Servicio Médico Forense en calidad de desconocida, pues aparentemente es originaria de Nuevo León y no tiene familiares en Mérida.

El principal móvil de este crimen es el robo, pues se presume que la ahora occisa era prestamista y tenía una fuerte cantidad de dinero y objetos de valor.

Ayer publicamos que en la noche del viernes fue hallado el cadáver de una mujer en el interior de su vivienda ubicada en la calle 9 por 12 de la colonia Santa Rita en la comisaría meridana de Cholul.

Aunque primero se mencionó que un hijo fue quien halló el cadáver y avisó al número de emergencias 911, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado se trató de un vecino quien hizo el macabro hallazgo. No se detalló cómo es que esta persona pudo ingresar al inmueble.

El Servicio Médico Forense también determinó que la mujer, quien estaba en la cama de una habitación, tenía unas 10 horas de haber muerto cuando se descubrieron los hechos.

Por tratarse de la muerte violenta de una mujer, la FGE activó el protocolo de feminicidio hasta que las investigaciones den como resultado otro delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton