Hasta 12 años en prisión para policías acusados de tortura en Tekax

El juzgado de Control dictó la prisión preventiva a cinco policías municipales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El juzgado de Control dictó la prisión preventiva a cinco policías municipales de Tekax, a quienes se les imputó el delito de tortura y en caso de que al final del proceso se les declare culpables podrían alcanzar hasta 12 años de cárcel.

Los agentes involucrados reconocidos como J.B.T.E., J.M.P.U., R.E.M.V., R.H.N.T., M.A.B.K., se reservaron en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Tekax el derecho de rendir sus declaraciones sobre los hechos que se les imputan.

El juez de control fijó para este viernes el día en que se llevará a cabo la audiencia para resolver la situación jurídica de los acusados.

Entrevistado sobre el tema, el fiscal general del estado, Ariel Aldecua Kuk, reiteró que los cinco policías involucrados en estos hechos pertenecen a la Policía Municipal de Tekax.

Expresó que el viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, que esperen obtener, y de ahí realizar la investigación complementaria para comprobar la responsabilidad de los acusados.

Tal vez te interese: Caen policías acusados de tortura en Tekax (video)

La causa penal 6/2016 señala que F. A.  A. B.,  de 26 años de edad, interpuso una denuncia por tortura, contra los agentes de la policía municipal de Tekax.

Señaló que alrededor de las nueve de la mañana del viernes, detenido por agentes de la Policía Municipal en la calle 57 x 20, cuando transitaba a bordo de una motocicleta, para trasladarlo a la Comandancia donde permaneció por unos 15 minutos.

Posteriormente, lo sacaron de las instalaciones de la corporación con la cara tapada y lo llevaron a un lugar desconocido (al parecer en las instalaciones de la casa de la cultura) ubicado a la salida de esta ciudad, donde lo torturaron,  al tiempo de que lo acusaban de robo de ganado. Luego lo regresaron a la Policía Municipal y lo turnaron al Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton