Investigador de Harvard brinda conferencia en Mérida sobre la industria

Invitan a un congreso sobre crecimiento regional que no dañe los recursos naturales.

|
Invitan a un congreso sobre crecimiento regional que no dañe la flora y la fauna. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Diversas instituciones académicas, civiles y empresariales organizan el Primer Congreso para el Desarrollo Regional, que será impartido por Ramón Sánchez, director del Departamento de Sustentabilidad de la Universidad de Harvard, con el objetivo de elevar la industria y la inversión en el Estado sin sobreexplotar los recursos naturales, ante el panorama que se vive en ese tema.

El investigador del Plan Estratégico de Yucatán y uno de los coordinadores del evento, Alonso Brito Espinoza, informó que la universidad estadunidense se interesa en países subdesarrollados con el fin de “aconsejarlos para que no comentan los mismos errores que en otras zonas industriales”.

En el encuentro se hablará de las ZEE, la industria 4.0 y la innovación

“Se hablará de la protección a una sobreexplotación de recursos naturales; la llegada de un número importante de inversionistas en Yucatán para la economía es quizá rentable, pero para la flora y fauna tal vez no, porque puede generar este problema a largo plazo”, explicó.

El Congreso se realizará del 14 al 16 de este mes en el auditorio de la Universidad Anáhuac Mayab; las conferencias serán en español y durarán una hora, se espera la participación de alrededor de 200 personas.

Se hablará de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), la industria 4.0, investigación, innovación y transferencia de tecnología (TT). También sobre startups y el ecosistema de innovación de Boston.

Lo más leído

skeleton





skeleton