Inicia curso de Técnico en Urgencias en la Cruz Roja

Los estudiantes aprenderán reanimación cardio-pulmonar (RCP), tratamiento de infarto, eventos cerebrales, partos y otras emergencias.

|
Arturo Ferráez Couoh informó que el curso es una opción para quienes no pudieron ingresar a las facultades de Medicina o Enfermería. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con certificado internacional, la Cruz Roja en Yucatán anuncia sus próximos cursos con duración de un año de Técnico en Urgencias Médicas (TUM), informó el coordinador del equipo de capacitación, Arturo Ferráez Couoh.

De acuerdo con Ferráez Couoh, el curso está abierto para personas de 18 a 45 años con preparatoria terminada. Incluso considera que es una opción para los jóvenes que no pudieron ingresar a las facultades de Medicina o Enfermería.

Señaló que desde hace 25 años, la Cruz Roja en Yucatán imparte esta capacitación que iniciará en septiembre próximo.

“Todos los instructores son médicos, enfermeros y paramédicos capacitados y actualizados para ofrecer las clases, además se les entregará un certificado que les acredita como técnico en urgencias médicas, que es válido ante Protección Civil, la Secretaría de Trabajo y la misma Cruz Roja a nivel internacional”, expresó.

El curso, con duración de un año, tiene un costo de mil 500 pesos, incluye un manual de una versión americana traducida al español, además de prácticas de rapel, pero sobre todo conocimientos básicos de reanimación cardio-pulmonar (RCP), tratamiento de infarto, eventos cerebrales, partos y cualquier tipo de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton