Invitan al celebrar el Jubileo de los Enfermos en Mérida

La ceremonia se realizará este sábado 22 en la Parroquia de Fátima, frente al Parque de las Américas.

|
La Arquidiócesis de Yucatán extendió el llamado a aquellos enfermos que estén en gracia para que asistan a esta celebración, en la que podrán pasar por la Puerta del Perdón y ganar la indulgencia plenaria. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día de San Juan Pablo II y del Año de la Misericordia, la Arquidiócesis de Yucatán busca involucrar en estos festejos a los fieles que tengan problemas de salud, por lo que este sábado 22 celebrará el Jubileo de los Enfermos en la Parroquia de Fátima, frente al Parque de las Américas.   

El Presbítero Efraín Omar Pérez Bojórquez indicó que en esta celebración, aquellos enfermos que estén en gracia y pasen por la Puerta del Perdón podrán ganar la indulgencia plenaria.

“Se busca que los enfermos tengan un día especial, se sientan parte de los festejos, que disfruten del gozo de la misericordia”, señaló.

Dijo que por la tarde, los asistentes se reunirán en el atrio de la parroquia para cruzar por la Puerta del Perdón: 

“Invitamos a los que tienen enfermos a que los traigan y sean partícipes de la celebración eucarística, que oficiará el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega a partir de las cinco de la tarde”, añadió.

“Mediante el jubileo se busca que el amor de Jesucristo llegue a todos, en especial al hermano enfermo”, reiteró el Pbro. Pérez Bojórquez, integrante de La Pastoral de la Salud, que preside el sacerdote Alejandro Álvarez.

El religioso recalcó que La Pastoral existe desde tiempos de Jesús, ya que está en los evangelios, cuando aparece cerca de los enfermos para curarlos.

El Presbítero explicó que aunque propiamente no estén dentro del movimiento del Pastoral de la Salud, muchas personas participan en esta causa cuando visitan o cuidan un enfermo.

"Se busca la cercanía de la iglesia con los enfermos. Se busca darle consuelo, ánimo, que salga adelante, velar por él”, finalizó.

Para aquellos enfermos que no puedan participar en la eucaristía, Radio María transmitirá la misa en vivo para que espiritualmente se puedan unir a la celebración y ganar la indulgencia plenaria desde su hogar, en el hospital o el lugar donde se encuentren.

Lo más leído

skeleton





skeleton