Asociaciones luchan contra el abuso infantil

Este domingo se realizará un evento en el Centenario con la participación de la deportista olímpica Karem Achach.

|
Esta actividad se contará con el apoyo de Karem Achach, atleta olímpica de nado sincronizado. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Es necesario que todos, autoridades y sociedad civil nos unamos para hacer un frente común contra el abuso sexual infantil, de ahí que mediante el movimiento ciudadano Lazo para María Evelia, en coordinación con otras agrupaciones, como Vifac, Salvemos una Vida y Hogares Maná, convoca a participar mañana a las 9:30 horas, en el parque zoológico El Centenario, en una actividad “a favor de la prevención y no esperar que ocurran tragedias que nos hagan lamentar por no haber hecho algo para evitarlo”.

Lo anterior lo señaló Víctor Chan Martín, fundador de Lazo para María Evelia, y presidente de Hogares Maná, quien explicó que para esta actividad se contará con el apoyo de Karem Achach, atleta olímpica de nado sincronizado, y el mago Shadak, y se enfatizará en la necesidad del autocuidado de los niños y la responsabilidad de los padres de protegerlos.

“De manera unida, como un gran equipo, se invitará a las familias a despertar el interés de la sociedad, a evitar los abusos infantiles y denunciarlos”, indicó.

En ese sentido, lamentó que el abuso sexual infantil ni siquiera entra en la agenda de los políticos, pues no genera votos; en cambio, sí se ocupan al tratarse de mujeres o discapacitados porque éstos exigen sus derechos.

También enfatizó que el abuso infantil lamentablemente es un fenómeno “normalizado”, e incluso, aceptado en algunas familias, que temen hablar del tema, pues muchas veces el agresor está dentro, al tratarse de un familiar o conocido.

Ofrecen gratis vacunas para niños y embarazadas

“Los abusadores ya no son esos tipos enfermos, desconocidos. Es urgente enseñar a nuestros hijos a autoprotegerse, que nadie debe tocar o ver sus cuerpos”, indicó.

“Lo que estamos haciendo es despertar el interés de la sociedad de hablar sobre el tema. Debemos acabar con este mal. Si nosotros no los atendemos, protegemos, podrían ser los siguientes victimarios. Son una población que no se está cuidando y va a generar problemas sociales más adelante. Se puede volver un círculo vicioso”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton