Invitan a jóvenes a unirse al voluntariado de la Cruz Roja

La benemérita institución necesita sumar esfuerzos y ayuda para grupos vulnerables.

|
La Cruz Roja es un excelente espacio para hacerse voluntario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Cruz Roja Mexicana invita a los jóvenes a participar en los programas de altruismo y voluntariado que se desarrollan en Yucatán.

Dentro de los programas de ayuda que maneja la benemérita institución se encuentra la coordinación de Juventud, que se encarga de realizar una serie de actividades a beneficio de la sociedad, como recaudación de ropa, juguetes y recursos económicos, así como la organización de ciertos eventos y campañas de concientización durante el año.

La citada coordinación cuenta con 20 voluntarios, pero no es suficiente para la cantidad de actividades y necesidades que tiene la sociedad y grupos más vulnerables.

“Para realizar actividades que nos pide la Coordinación Nacional de Juventud, necesitamos un número más amplio de voluntarios. Invitamos a los jóvenes a unirse a estos proyectos ya que la sociedad necesita del altruismo”, señaló.

“La captación se está llevando a cabo para realizar estas actividades y se pueda concientizar a los jóvenes de que hay asociaciones civiles, religiosas, inclusive políticas, donde se pueden ser voluntarios”, indicó Castro Pérez.

Explicó que cuando se inscriben a la coordinación local, los jóvenes reciben cursos sobre la historia de la Cruz Roja, cómo empezó el movimiento, cómo aprovechar el voluntario, además de primeros auxilios.

Lo más leído

skeleton





skeleton