Invitan a las Primeras jornadas de enfermería quirúrgica

El evento va dirigido al personal calificado con posgrado y postécnico en Enfermería Quirúrgica, y así como a licenciados en Enfermería o Enfermería Quirúrgica.

|
El Colegio Peninsular de Enfermería Quirúrgica realiza del 7 al 8 de diciembre las primeras jornadas de especialización en su ramo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Del 7 al 8 de diciembre se efectuará la Primera Jornada de Enfermería Quirúrgica, evento en el cual se prevé la asistencia de más de 100 profesionistas que laboran en nosocomios de la Península de Yucatán, informa el Colegio Peninsular de Enfermería Quirúrgica mediante un comunicado de prensa.

La presidenta del Colegio, Cynthia Leticia Molina Gómez, indicó que en el marco de éste evento tomará protesta con la directiva de este organismo colegiado integrado por 55 socios fundadores de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Destacó la importancia de la enfermera quirúrgica al momento de atender a un paciente que es sometido a cirugía, al constatar que todo esté en orden, se cuente con el equipo necesario para efectuar una operación y resolver algún imprevisto que se pudiera dar.

Indicó que con éste evento se busca actualizar al asistente, al mismo tiempo que se brindará habilidades y destrezas para un desempeño con eficiencia en el área quirúrgica y al momento de la labor de operación.

El evento, denominado “Calidad y Seguridad del Paciente en la Unidad Quirúrgica”, se efectuará en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Aclaró que la Jornada está dirigida al personal calificado con posgrado y postécnico en Enfermería Quirúrgica, al mismo tiempo que pueden participar todos los profesionistas que tengan licenciatura en Enfermería o Enfermería Quirúrgica.

Entre los temas a desarrollar está el de "Calidad y Seguridad del Paciente”; asimismo, se difundirá el proyecto para identificar la dimensión de los problemas de seguridad, así como la posibilidad de modificación o control, además de los beneficios y costos agregados, e incluso, los ajustes a realizarse.

También se abordará el tema de “Cirugía Ambulatoria y su impacto en la sociedad y hacia la persona intervenida”, “Equipo e instrumental de vanguardia”, “Obesidad y mortalidad, tratamiento quirúrgico, By Pass Gàstrico”.

Especialistas abordarán aspectos de “El factor humano en el trabajo”, “la globalización y repercusión en salud y educación”, y “la Central de Equipos de Esterilización (CEYE) Segura: Seguridad en los procesos de esterilización del instrumental quirúrgico”.

Agregó que la cuota de recuperación es de 600 pesos, el evento se desarrolará de 8 a 21 horas, y cuenta con un valor curricular de 20 horas. Para mayores informes puede consultarse la cuenta en Twitter: @EnfqxPeninsular, en Facebook: Coleg Peninsular Enfqx, y a los teléfonos 9991 214726, 9991 395062, así como los correos electónicos: [email protected] y [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton