Invitan a niños a “Soñar Despiertos” esta Navidad en Mérida

La Unid, a través de una fundación, reunió a 350 pequeños de 16 escuelas de escasos recursos para disfrutar de una “Macroposada”.

|
Los estudiantes de la Unid realizaron la “Macroposada” para 350 niños de escasos recursos. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se llevó a cabo la “Macroposada” 2012 de la fundación “Soñar Despierto”, este año estuvo  a cargo de alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), quienes reunieron a 350 niños de 16 escuelas primarias, de escasos recursos en las instalaciones del centro deportivo Cumbres para realizar diversas actividades con el propósito de pasar un rato agradable con ellos.

“Soñar Despierto” es una asociación civil a nivel internacional, surgió en 1998 en Monterrey y se encuentra en 52 países.

“En el año se realizan dos eventos masivos, el Día del Niño y la “Macroposada”, éstas con el fin de ayudar a los niños que menos tienen”, declaró, Ivanna Ongay Xacur, coordinadora de Integración de Soñar Despierto.

“A las escuelas se les invita desde agosto, y se les va motivando a los niños, pues sólo asisten los que tienen una situación económica difícil, y que tienen buenas calificaciones. Quienes hacen la selección, son los directores de cada escuela” , señaló Ongay Xacur.

Durante el evento se promovieron valores en los niños a través de las actividades que se llevan a cabo, como romper la piñata, manualidades para la Navidad, y el concurso de villancicos, además tienen oportunidad de disfrutar los brincolines, show de la Navidad y lo más esperado, el momento que llega Santa a repartir regalos.

Entre otros eventos que realiza la fundación está “cuéntame tu sueño”, que trata de hacer realidad el sueño de niño con enfermedades graves o terminales, “vico valores”, el cual difunde los valores en las escuelas, y “amigos para siempre”, donde los voluntarios adoptan a un niño huérfano y realizan actividades en el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton