Invitan a romper el ciclo de la violencia en la familia

Hacen un llamado a redoblar esfuerzos para tomar conciencia y se deje de considerar la violencia 'como algo normal'.

|
Es en el seno de la familia donde la violencia puede encontrar una solución definitiva. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El maltrato contra las mujeres, la violencia doméstica, el acoso laboral contra ellas y en general la falta de equidad de género son tristes realidades que todavía laceran a la sociedad mexicana, consideró el psicoterapeuta Antonio Alonzo Ruiz, especialista en psicología del adulto mayor, pareja y familia.

Pese a los esfuerzos que realizan diversas instancias, tanto del gobierno como de la sociedad, vemos que este problema lejos de disminuir aumenta y cada vez toma formas más crueles, advirtió el especialista, quien es director de Crehas Formación y Desarrollo, una organización con sedes en Mérida y Acapulco, Guerrero.

“Aunque pueda parecer trillado, pero es en el seno de la familia donde este problema puede encontrar una solución definitiva”, agregó Alonzo Ruiz. “Lo que haga o deje de hacer la familia será fundamental para que disminuyan o sigan disparándose los índices de violencia doméstica y contra las mujeres”.

Si queremos que se reduzca el índice de 40% de yucatecas maltratadas, según las estadísticas, tenemos que realizar esfuerzos efectivos, tomar conciencia de una vez por todas y dejar de considerar la violencia como “algo normal”, señaló, de acuerdo con un comunicado.

Sumándose a los esfuerzos tendientes a abatir el problema, y en el marco de las jornadas por el Día Internacional contra la Violencia de Género, Crehas Formación y Desarrollo invita a la conferencia “Rompe del ciclo de la violencia”, que se realizará el martes 3 de diciembre a las 20:00 horas, en avenida Yucatán número 411 entre 44 y 48 del fraccionamiento Jardines de Mérida.

Para más informes comunicarse a los teléfonos 943 13 78 y 999 346 6206 con Susana Alonzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton