|
Los fanáticos de cosplay están invitados a este popular evento entre los jóvenes. (Foto: archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los amantes del anime, manga, los videojuegos y el cosplay tendrán la oportunidad de sumergirse en el universo contemporáneo japonés, a través de la gama de actividades lúdicas para toda la familia del Tsunami SP8, el cual se llevará a cabo este fin de semana en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En esta edición especial el evento tendrá invitados de lujo como el influencer español Kalathras y los youtubers oaxaqueños de “Que parió”. También participarán los  actores de doblaje  del elenco Pokemón: Gabo Ramos, Xochitl Ugarte y Gabriel Gama, también se contará con la presencia la cosplayer Athenea, informó Gretel Rodríguez Almeyda, organizadora del evento.

Dio a conocer que para los asiduos a esta modalidad, la convención ofrecerá concursos de la eliminatoria para Cosplay Imagina y de Dibujo; torneos de Video juegos, TCG, Cosplay grupal, Karaoke, KPop Play Back Dance y tres conciertos; así como la visita de más de 50 expositores nacionales que ofertarán un sinfín  piezas relacionadas con el manga y el anime.

Rodríguez Almeyda  añadió que también habrá locales especializados, concursos, talleres, exhibiciones y comida japonesa; además la web de videojuegos más grande del sureste convocará a torneos de Ubisoft regalando juegos de Xbox; y como plus se podrá apreciar la exhibición de Museo Nintendo con los clásicos de este conocido equipo.

La RevistArteria revista con contenido de Anime, videojuegos y Yucanime comunidad llevarán a cabo  muchas dinámicas para todos los asistentes y obsequiarán premios para invitados especiales, afirmó.

Por su parte Roberto Franco del Grupo Reanima apuntó que  ofrecerán  talleres de dibujo con junto con la Comunidad de Dibujantes del Sureste.

Kalathras, youtuber español es fundador de Lolweapon, dedicado principalmente a hablar y analizar series de anime y manga en general; mientras que el grupo “Que Pario” tienen más de 10 millones de reproducciones de los  75 videos que han realizado, entre los que destacan:"Pokemex" "Mátalos" “APrueba de Lodo”, y la exitosa “Cumbia de Gokú”, con más de 8 millones de vistas.

Gabo Ramos es reconocido por doblar durante 12 años la versión hispanoamericana del personaje Ash Ketchum, de la serie “Pokémon”; Xochitl Ugarte es conocida por haber doblado a Misty en el anime Pokémon, a Eris en Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, a Dana Sterling en la versión remasterizada de Robotech y a Aelita en Code Lyoko; en tanto que Gabriel Gama, ha trascendido por  interpretar a Brock en Pokémon, Kuno Tatewaki en Ranma 1⁄2, Yoh Asakura en Shaman King, Andros en Power Andros en PowerRangers, entre otros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton