Invitan a la población a realizar cadena de oración por la paz

La Pastoral Juvenil Diocesana de la Arquidiócesis de Yucatán convoca a elevar plegarias a Dios durante el rezo de un rosario en el Parque de la Paz.

|
La actividad es organizada por la Pastoral Juvenil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Pastoral Juvenil  Diocesana de la Arquidiócesis de Yucatán se suma al movimiento de oración por la paz y convocan a través de sus grupos a formar una cadena de plegarias para este sábado, con el fin de elevar peticiones por un país sin violencia. 

La sede será un lugar emblemático, el Parque de la Paz, donde a partir de las 18:00 horas esperan la presencia de cientos de participantes.

La actividad está coordinada por el padre Federico Noh Euán, asesor diocesano de la pastoral, quien exhorta a los interesados a asistir vestidos de blanco y con un rosario. Incluso se prevé que los feligreses lleven velas para representa la luz que necesita la sociedad y las autoridades para tener las mejores prácticas.

El evento consistirá en el rezo de un rosario, en el que cada uno de sus misterios, oraciones y la letanía será para solicitar a la providencia la paz para México.

Bajo el lema “Jóvenes orando por la paz”, este ejercicio de solidaridad, finca su espiritualidad en la frase “El Señor da fuerza a su pueblo, el Señor bendice a su pueblo con la paz”, del salmo 29, 11.

“Los jóvenes son definitivamente a quienes les interesa el asunto de la paz. Son los que mejor consciencia tienen de que hay que sembrar hoy para cosechar después, por eso responden con mayor facilidad a las iniciativas de paz y de justicia que la sociedad propone y quieren ser protagonistas en la construcción de este ambiente.  Todos somos testigos de la realidad que vive nuestro país y todos queremos hacer algo para conseguir vivir un poco más en armonía y sin violencia”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton