Inicia el Tapatón 2018 en apoyo de niños enfermos de cáncer

La campaña que realizan los scouts consiste en recaudar tapas de plástico.

|
La colecta la realizan buscando un beneficio con el intercambio o la venta del plástico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Con el objetivo de apoyar las labores de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Yucatán IAP, escultistas iniciaron el mes pasado la campaña Tapatón Scout México 2018 “Tapas por Sonrisas”, el cual tiene como límite el próximo 3 de junio.

“El proyecto es una iniciativa interamericana que consiste en recolectar tapas de envases plásticos, las cuales se venden y ese dinero es donado a una asociación; la meta fijada para Yucatán este año es de dos toneladas”, informó la coordinadora nacional del evento, Rebeca Gutiérrez Sarmiento.

Exhortó a que todos los sectores de la comunidad se sumen a la campaña juntando y donando las tapas que generalmente desechan en su vida diaria, ya que esta pequeña acción que no lleva ningún esfuerzo es importante porque apoya una causa noble.

Recordó que esta campaña la inició en la entidad como coordinadora en 2015 y siempre ha tenido buenos resultados, debido a que los yucatecos han sido solidarios con el grupo scout y sensibles con las nobles acciones.

El movimiento surgió en Colombia gracias a la sensibilidad de Alejandra Morín, quien tomó de conciencia acerca de las necesidades y cuidados especiales que necesitan las personas que padecen cáncer.

Lo más leído

skeleton





skeleton