IP prevé buenas ventas por los festejos patrios en Mérida

Los comerciantes esperan un incremento de 5% en las ganancias en comparación con el año pasado.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Comerciantes, restauranteros y hoteleros esperan ventas por Fiesta Patrias de más del 5% en comparación al 2015. (Jorge Acosta/SIPSE)

Comerciantes, restauranteros y hoteleros esperan ventas por Fiesta Patrias de más del 5% en comparación al 2015. (Jorge Acosta/SIPSE)

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los comercios de Mérida contemplan que por los festejos patrios tendrán un incremento en sus ventas de 5 por ciento en comparación con el año anterior, principalmente en el sector restaurantero, hotelero y de servicios.

Por los festejos del Día de la Independencia, empresarios afiliado a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) esperan obtener una buena derrama económica de manera general, debido a que el día 16, que es inhábil será viernes, y se sumará al fin de semana de descanso, situación que será aprovechada especialmente para captar turismo regional.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, señaló que se espera que el próximo fin de semana se registre muy buena afluencia de turistas nacionales y locales en los diferentes destinos del Estado, incluidas las playas.

“Mérida,  en los últimos años, se ha convertido en un destino de descanso de fines de semana para las familias de grandes ciudades como México, Guadalajara y Monterrey, que salen en busca de un poco de tranquilidad, por ello se espera que lleguen a festejar las fiestas patrias en la capital yucateca”, afirmó.


Por la celebración de la Independencia de México, los sectores más favorecidos son el restaurantero y el hotelero, donde algunos establecimientos ofrecen paquetes especiales para festejar. En el caso del primero espera aumentar en seis por ciento sus ventas.

“También por la noche del Grito aumenta la venta de vinos y licores, por la gran cantidad de reuniones que se realizan en las casas, entre familias y amigos”, asentó.

Sobre el movimiento comercial, Abraham Dáguer apuntó que se espera que las ventas en tiendas y otros establecimientos aumenten cinco por ciento con respecto al año pasado, sobre todo en artículos alusivos a los festejos.

Informales

Durante el fin de semana largo, se espera un incremento en el flujo de visitantes a las diferentes plazas comerciales por ser quincena y tener días de descanso, lo que aprovechan  muchas personas para salir de paseo.

“Sin embargo, la derrama podría ser mayor, ya que el comercio formal se enfrenta a la competencia desleal del ambulantaje, que disminuye las ventas de las empresas que pagan impuestos y otorgan prestaciones sociales a sus trabajadores”, anotó.

El líder empresarial subrayó que a nivel nacional se prevé una derrama de más de 12 mil 500 millones de pesos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.