Jésica Saidén Quiroz, nueva titular del Conafe

La funcionaria ocupará el cargo en sustitución de Carlos Carrillo Paredes, nuevo subsecretario de Desarrollo Social.

|
Jésica Saidén Quiroz es la nueva delegada del Conafe en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La excandidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Jésica Saidén Quiroz, fue nombrada delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en sustitución de Carlos Carrillo Paredes, quien dejó el cargo para fungir como el nuevo subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado. 

Con el nombramiento de Saidén Quiroz continuaron los nombramientos en la administración pública federal, pues el pasado jueves rindió protesta Carlos Erosa Correa como gerente en Yucatán del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco). 

Saidén Quiroz confirmó su nombramiento y manifestó que se encontraba en la Ciudad de México. La nueva funcionaria federal es licenciada en Derecho y tiene una maestría en Defensa Fiscal y Administrativa.

En la administración pública ha fungido como secretaria técnica de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Pública; asimismo como subdirectora en el Ayuntamiento de Mérida, y directora del Consejo Estatal de Población (Coespo).

En el ámbito partidista fue secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), candidata a regidora del Ayuntamiento de Mérida, y candidata a la presidencia municipal de Progreso.

Como se recordará, en los meses recientes se han registrado cambios en las delegaciones del Gobierno Federal en Yucatán, la administración inició el 1 de diciembre de 2012 y concluirá el 30 de noviembre de 2018. 

Uno de los nombramientos más recientes a los antes mencionados es el de Jorge Carlos Ramírez Granados como delegado del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

En tanto, el pasado jueves al rendir protesta como gerente de Firco en Yucatán, Carlos Erosa Correa declaró que “la sociedad quiere escuchar de funcionarios eficientes, de funcionarios transparentes, de funcionarios que estén dispuestos a servir a la sociedad, ese es el reclamo de la sociedad, acepto ese reclamo como lo acepta nuestra estructura central, el secretario de Agricultura, el director general de Firco, y yo creo que con la colaboración del personal de esta gerencia podremos darles respuestas buenas, no solo a nuestras estructuras sino a la sociedad que está reclamando de funcionarios que en su conducta den resultados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton