Continuidad, al gran trabajo de Ernesto Herrera: Jorge Luis Esquivel

Según el nuevo consejero jurídico del Gobierno estatal lo primero será la revisión de iniciativas de ley integradas y los proyectos de su antecesor.

|
Jorge Luis Esquivel Millet, nuevo consejero jurídico del Gobierno de Yucatán, declaró que pretenden dar continuidad a las iniciativas de ley y proyectos que desarrollaba su precedesor, Ernesto Herrera Novelo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Tras asumir el cargo, el nuevo consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Luis Esquivel Millet dijo este lunes que sus primeras acciones serán la revisión de las iniciativas de ley integradas y los proyectos que estaba desarrollando su anterior titular para darle continuidad.

“Lo primero es entrar a Consejería para ver qué planes son los que están encaminados, cuáles son los proyectos y lo que yo creo es que le vamos a dar continuidad al gran trabajo que hizo Ernesto Herrera Novelo. El gobernador Rolando Zapata Bello está marcando la pauta sobre qué es lo que viene, tratar de seguir avanzando por ese buen camino en los siguientes tres años”.

El funcionario agregó que en breve dialogará con los integrantes del Consejo Consultivo para la Actualización del Orden Jurídico del Estado, que es el órgano que entre otras cosas plantea iniciativas y reformas de ley; y que también acudirá a un encuentro con los diputados del Congreso del Estado.

“Yo creo que la relación será institucional como siempre, estamos viendo el beneficio del estado y de dar seguimiento a todo lo que está encaminado, voy a entablar diálogo con Ernesto Herrera para ver exactamente qué es lo que tenemos como proyecto, qué está encaminado y al mismo tiempo sentarnos con las cámaras empresariales, tener esos vínculos y reuniones con los representantes de la sociedad para poder tener conocimiento de qué es lo que nos requieren y transmitirlo a todas las áreas incluyendo el Congreso del Estado, con los diputados para poder avanzar en ese sentido”.

Esquivel Miller explicó que en esta revisión determinarán cuáles son las iniciativas que pueden enviar al Poder Legislativo, y posteriormente los que están pendientes con las diferentes cámaras y consejos.

Respecto de las demás áreas que integran la Consejería Jurídica, como el registro civil, el funcionario dijo que está otorgando un tiempo a los nuevos directores para que tomen posesión de sus cargos, analicen los programas y acciones que se estaban desempeñando para luego dar paso a la continuidad de los esquemas.

Esta dependencia informó hace unos días que enviará al Congreso local cuatro iniciativas de ley en materia de víctimas de violencia, cultura y transparencia tras ser consensuadas ante el Consejo Consultivo para la Actualización del Orden Jurídico del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton