Jornada de choques en el Poniente de Mérida

Cuatro vehículos se vieron involucrados en un choque la noche del sábado, en la avenida Jacinto Canek.

|
El guiador de un Honda, que estaba bajo los efectos del alcohol, se durmió al volante. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Emmanuel Palomo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A punto de tragedia terminó anteanoche un fuerte accidente entre cuatro vehículos, percance que al final quedó solamente en pérdidas materiales, y es que el guiador de un Honda Civic con placas de circulación YZA4938 se durmió al volante y ocasionó la “carambola”.

Cuatro automotores dañados, incluido el Civic, fue el saldo del múltiple choque, y todo porque al parecer este joven, que se identificó como José Antonio Quiroz Rivas, conducía su coche bajo los efectos del alcohol.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas del sábado, cuando José Antonio transitaba sobre la avenida Jacinto Canek. Sin embargo, se durmió al volante de su Civic (según manifestó), lo que generó que se estampara brutalmente en la parte trasera de una camioneta Hilux, placas YP00608, al mando de Baltazar López Dzib.

Pero la cosa no terminó ahí, pues la Hilux, por el violento golpe, se fue a estrellar contra un Chevy, láminas YZP1054, a cargo de Raúl Dorantes Chim, que a su vez se proyectó contra un camión de pasaje que hacía su alto ante la luz roja luz del semáforo del Circuito Colonias.

Con severos dañados acabaron principalmente el Civic y el Chevy, pero por fortuna nadie resultó con lesiones.

El guiador culpable del múltiple choque llamó a su aseguradora y al arribar el ajustador todos llegaron a un acuerdo para cubrir los daños a los vehículos involucrados. Cabe señalar que debido a este percance cerca de 30 minutos hubo un embotellamiento en esa arteria.

Exceso de velocidad

Por manejar su vehículo a alta velocidad e imprudentemente, un joven impactó contra un poste, en calles del poniente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía cuando Armando López Zúñiga estaba al mando del vehículo Aprio con matrícula YZR2814 y circulaba con esceso de velolcidad sobre la Avenida 128.

El caso es que el inexperimentado conductor, al estar a la altura de la calle 47 de El Porvenir, no pudo controlar su coche y se fue contra un poste metálico de luz, donde acabó encimado.

Para su buena suerte, Armando López salió ileso y declaró que otro vehículo lo iba a chocar, por eso volanteó y terminó colisionando.

Al lugar se presentaron unidades de la SSP, cuyos elementos procedieron a tomar datos de lo ocurrido.

Al final de cuentas Armando fue detenido en lo que llegaba su ajustador para ver cómo se arreglaba el desastre que ocasionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton