Jornadas médicas benefician a pacientes del oriente de Yucatán

Un grupo de seis personas de escasos recursos recibió prótesis en sus rodillas, en el Hospital General de Valladolid.

|
Tan solo el sábado fueron valorados 250 habitantes del oriente de Yucatán, de los cuales 130 son candidatos para realizarles cirugías por cataratas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VALLADOLID, Yucatán.- Este fin de semana el Hospital General de Valladolid realizó una serie de estrategias para apoyar a habitantes de escasos recursos, entre las que destacaron la implantación de seis prótesis de rodilla, con lo cual tendrán mejor calidad de vida.

En este mismo marco, 250 personas fueron valoradas para acceder a una cirugía de cataratas, informó la directora de ese nosocomio, María de la Luz Mendoza Sologuren.

La funcionaria explicó que en el caso de las prótesis éstas fueron obtenidas a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán y posteriormente se hicieron los trabajos para contactar a los seleccionados de Popolá, Tizimín, Chikindzonot, Chemax y Temozón.

De esta manera, obtuvieron el aparato funcional tres mujeres y tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 45 y 70 años, de acuerdo con un boletín de la SSY.

Asimismo, Mendoza Sologuren señaló que en el caso de las valoraciones realizadas a pacientes que son candidatos a cirugías de cataratas, se sostuvieron unas reuniones previas con ellos en sus respectivas demarcaciones para detallar la programación y logística de traslado. 

Finalmente, agradeció al Colegio de Oftalmólogos de Yucatán su invaluable esfuerzo en beneficio de las personas que menos tiene y cuyas acciones se suman solidariamente a la estrategia del Gobierno del Estado de Yucatán para atender a la población de los sectores más vulnerables de la entidad.

El cuerpo médico de ortopedistas que realizaron las cirugías de rodilla en el nosocomio vallisoletano está conformado por César Quintal Quintal, Rafael Gómez Quintal, Santiago Chalé y Miguel Pérez Marín.

Lo más leído

skeleton





skeleton