No soportó su adicción, joven se suicida tras pelea con esposa

Las personas que se han quitado la vida en las últimas semanas tenían entre 20 y 30 años.

|
Alrededor de las 6:30 de la mañana, la mujer fue a ver a su esposo y lo halló ahorcado con una cuerda que ató a un hamaquero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras una fuerte discusión con su esposa, por su adicción al alcohol, J.L. M. A, de 25 años, se ahorcó ayer en su domicilio en Hoctún, con lo que se convierte en cuando menos el caso número 147 de este año.

Como publicamos, al corte del mes de julio de este año se registraron 146 muertes autoinfligidas en Yucatán, y de seguir a ese ritmo superará los 227 ocurridos en 2016.

Otro dato que ha encendido los focos rojos de las autoridades de salud mental, es que en las últimas semanas el rango de edades de las personas que se han quitado la vida oscila entre 20 y 30 años.

También te puede interesar: Saqueaban casa habitación pero la dueña llegó y denunció

Sobre este nuevo caso, se informó que los hechos sucedieron la noche del pasado jueves cuando, una vez más, J.L.M.A llegó alcoholizado a su domicilio en Hoctún, y surgió una fuerte discusión con su esposa E. P, quien le reclamó por llegar borracho.

El sujeto seguía enojado y buscando pleito con su esposa, hasta que alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes, sus familiares lo convencieron de que se fuera a dormir a otra habitación.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, la mujer fue a ver a su esposo y lo halló ahorcado con una cuerda que ató a un hamaquero, con la ayuda de familiares lo bajaron, mientras que otras personas solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos quienes confirmaron que J.L.M.A había muerto, por lo que solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE, con base en Izamal, se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton