Joven inventa carteras de papel irrompibles

Abraham Alcalá Navarrete transforma los bolsos de mano con atractivos diseños de personajes de películas, series de televisión y comics.

|
Abraham Alcalá Navarrete imprime su sello personal en las carteras con diseños de personajes de la música, cine y cómics. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Emprendedores yucatecos se suman a la corriente de crear negocios con la aspiración de vender la marca o encontrar alianzas que les permitan un posicionamiento rápido en el mercado.

Un ejemplo es Abraham Alcalá Navarrete, quien utiliza papel reciclado, que es resistente al agua, para transformarlo en carteras, con diseños atractivos basados en personajes de películas, series de televisión y comics.

Egresado de la facultad de mercadotecnia de la Universidad Modelo, el emprendedor se dedicó a buscar un material que le permitiera realizar su proyecto de producir carteras para jóvenes -por sus diseños-, y encontró el material que consideró idóneo: papel. 

Una de las características de su negocio es que el papel es reciclado, irrompible y resistente al agua, por lo que el tiempo de vida de las carteras, puede ser de un año o más, dependiendo del cuidado que tenga el producto que es de hechura netamente artesanal.  

Los diseños están basados en personajes de la música, el cine e incluso de comics que gozan de popularidad entre el público de 18 a 30 años de edad, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton