Yucateco fue a Brasil a resolver problemas y se 'bañó' de plata

Gustavo Rodríguez obtuvo la presea plateada en el Campeonato Iberoamericano Interunivesitario de Matemáticas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Gustavo Rodríguez Vargas retornó el sábado de Brasil, a donde viajó a una importante competencia de matemáticas y ganó la medalla de plata. (José Acosta/Milenio Novedades)

Gustavo Rodríguez Vargas retornó el sábado de Brasil, a donde viajó a una importante competencia de matemáticas y ganó la medalla de plata. (José Acosta/Milenio Novedades)

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- México es un país de gente joven con mucho talento, pero desgraciadamente por falta de oportunidades muchos no logran consolidarse o acaban por irse a otros países, donde sí se les valora, expresó Gustavo Rodríguez Vargas de los Santos, medalla de plata en el VIII Campeonato Iberoamericano Interunivesitario de Matemáticas, celebrado en Manaus, Brasil. 

El joven yucateco, de 21 años de edad, formó parte de la selección mexicana que acudió a ese país, donde México conquistó varias medallas, no recordó cuántas. La competencia se realizó del 11 al 16 de este mes y constó de dos pruebas, cada una de tres problemas.

Cansado, del largo vuelo, “Tavo”, como le dicen de cariño, se fundió en un fuerte abrazo con sus padres Rubén Raymundo Vargas Alonzo y Patricia de los Santos Herrera; incluso, no pudieron contener la emoción y les ganaron las lágrimas, al llegar al aeropuerto de esta ciudad, donde familiares y amigos, incluidos sus hermanos, Rubén y Nallely, le dieron una cálida bienvenida portando una enorme manta en la que expresan su agradecimiento a todos aquellos que lo apoyaron para realizar el viaje, así como una playera con una fotografía suya.

En rápida entrevista, expresó que fue una buena experiencia la que vivió en Brasil y subrayó que tiene bien definido lo que pretende realizar, que es estudiar un doctorado e ingresar al ámbito de la investigación, aunque no sabe si en México, al que quiere mucho, o en otro donde le ofrezcan mayores oportunidades.


“Todavía estoy muy joven para decidir dónde voy a desarrollarme profesionalmente. Me gustaría seguir aquí, pero también es muy probable que me vaya al extranjero donde podría obtener mayor apoyo”, señala Gustavo, quien el año paso en esa misma competencia obtuvo la medalla de bronce.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.