Clama por ayuda joven yucateco con raro tumor

Lo que comenzó como una 'bolita' que le dijeron era inofensiva se ha convertido en pesadilla para Carlos Fernando Baas, quien vive en Kanasín.

|
Carlos Fernando Baas vive desde hace cinco años con la pesadilla de un tumor que ahora lo tiene incapacitado. (Emmanuel Palomo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Emmanuel Palomo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Esto no es vida… prefiero morir a vivir de esta manera”, son las únicas palabras de Carlos Fernando Baas, de 28 años de edad, originario de Kanasín y quien desde hace cinco años vive con un tumor gigante a la altura del fémur derecho y desde ese tiempo ha estado postrado en una hamaca. 

La familia es de escasos recursos y no halla la manera de sacar adelante al joven, pues la ayuda se le ha negado por parte de autoridades y hasta en el mismo hospital donde aún acude con mucho trabajo.

Piden a gritos que alguna asociación o institución les brinde ayuda de manera urgente.

Carlos vive a diario esta pesadilla en el predio marcado con el número 128 de la calle 19 entre 26 y 28 del Centro de Kanasín. 

Según cuenta el afectado, en los primeros tres años se percató que le salió una “bolita” en la pierna derecha, pero no le dio importancia. A medida que pasaban los años, el malestar fue creciendo y acudió a checarse, pero le decían que no era nada malo.

Más problemas y nada de ayuda

Hace dos años, de un día para otro, la “pequeña” inflamación dio el estirón y le fue quedando un tumor "gigante". Hasta que el día de hoy mide de 30 a 40 centímetros.

La madre, desconsolada, ha acudido a las autoridades de ese municipio, pero hasta la fecha nadie se ha dignado a darle ni dinero ni ayuda de ningún tipo.

María Concepción Chan Can tiene 54 años de edad y se dedica a la venta de morcilla, y tiene que ver cómo solventar los gastos de ocho personas que viven en esa casa. 

Su hijo es atendido en el hospital Agustín O'Horán, pero desde hace años y meses les hacen dar vueltas y no les fijan fecha para la operación, pues también alegan los médicos que en Yucatán no se hacen las cirugías de este tipo y que tendría que ir al Estado de México.

El diagnóstico médico de un cirujano que lo valoró fue: tumor gigante de aproximadamente 30 por 40 centímetros en el fémur derecho, multilobulado, de característico cartilaginoso.

Los números telefónicos para comunicarse con el joven Carlos Fernando Baas y su familia son los siguientes: 9992-21-86-80 y 9992-67-06-96.

Lo más leído

skeleton





skeleton