Emprendedores convierten celulares en controles remotos

Con el dispositivo móvil se pueden manejar todos los aparatos electrodomésticos, incluso fuera de la casa.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Imagen de los creadores de la aplicación Blasbot, una aplicación que puede manipular aparatos electrónicos a control remoto. (Milenio Novedades)

Imagen de los creadores de la aplicación Blasbot, una aplicación que puede manipular aparatos electrónicos a control remoto. (Milenio Novedades)

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ingenieros yucatecos convierten celulares en controles remotos para electrodomésticos e iluminación de edificios, mediante un dispositivo que se maneja desde una aplicación móvil instalada en un Smartphone o tableta conectado a internet,  de esta manera se puede manipular los aparatos, incluso, si el usuario no está dentro del predio.

Se trata de Blasbot, desarrollado por emprendedores fundadores de Makerlab, quienes desde Yucatán crearon su empresa pensando en dar servicio de tecnología que funcione en prácticamente cualquier parte del mundo y que conecte los aparatos a través de internet.

Los ingenieros Mario Javier Hevia Villajuana, Rodrigo Méndez Gamboa y José Ramón Bracamonte Barahona, además fueron uno de los 13 seleccionados para recibir apoyos del Fondo de Emprendedores Yucatán del Gobierno del Estado, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, luego de un proceso donde se estudiaron 150 propuestas.

También han aplicado y han recibido recursos de otros programas de Gobierno, tanto estatal como federal. De igual manera han participado en plataformas de fondeo colectivo por internet.


Este dispositivo puede controlar todos los aparatos de trasmisión infrarroja de la habitación, como la televisión, el aire acondicionado y prácticamente cualquiera que funcione con control remoto.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.