Yucatecos ganan 1er lugar en concurso nacional de videojuegos

Los integrantes de Fat Panda Studio obtuvieron premios en efectivo, cursos, licencia en el uso y su participación en una expo internacional.

|
Imágen de los jóvenes integrantes de Fat Pando Studio, ganadores del primer lugar en el Concurso Nacional de Videojuegos MX. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los jóvenes yucatecos creadores de Flat Kingdom (reino plano) ganaron el primer lugar del Concurso Nacional de Videojuegos MX, en la categoría de profesionales, que le valió premios en efectivo, cursos, licencia en el uso de software y la participación en una expo internacional especializada en el tema.

Este reconocimiento lo recibieron los integrantes de Fat Panda Studio, organización a la que pertenecen los creativos y desarrolladores, el sábado pasado en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México.

Liderados por Gerardo García Rodríguez, los jóvenes que conforman este equipo han destacado en encuentros y actividades nacionales e internacionales; en septiembre pasado participaron en Japón en el Tokyo Game Show 2016, para lo cual contaron con el apoyo de ProMexico y Reto Emprendedor Yucatán.

Además, el grupo comparte su especialidad a través de espacios formativos y actualmente imparten un diplomado Desarrollo de Videojuegos (Game Craft), el cual concluirá el sábado 29, con base en cuatro ejes: diseño de videojuego, ilustración, programación e ilustración, esto atendiendo la demanda de educación en la ciudad de quienes desean entrar a la industria.

“En este programa pasarás por las áreas de diseño de juegos, programación, arte y animación, de esta manera adquirirás los conocimientos básicos para hacer el desarrollo y la publicación de tus propios proyectos en medios interactivos.

"Aprenderás la diferencia entre los distintos tipos de juegos, usuarios, dispositivos, herramientas, estilos para cada proyecto a través de las experiencias reales de los docentes de Fat Panda Games, tanto en juegos como en los principales eventos de videojuegos del mundo”, explican los instructores. 

Está dirigido a docentes, estudiantes o profesionales de áreas creativas como diseño, comunicación, o de programación interesados en conocer el “pipeline” de la industria de videojuegos.

El Concurso Nacional Videojuegos MX es organizado por la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés), en coordinación con dependencias del Gobierno  federal y empresas del ramo.

Participan la Secretaría de Economía a través  del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Proméxico y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Infotec; por parte de las organizaciones empresariales la Asociación Mexicana de Internet (Amipce) y el Centro de Inovacion BBVA Bancomer.

Lo más leído

skeleton





skeleton