Jóvenes yucatecos preparan su encuentro con el Papa

Exhortan a católicos que irán a Río de Janeiro a vivir la experiencia con espiritualidad y gozo.

|
Mons. Berlie ofreció detalles del viaje de la delegación yucateca a Río de Janeiro, Brasil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En vísperas de la partida de cientos de jóvenes a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, donde se realizará la Jornada Mundial de la Juventud, el Arzobispo de Yucatán Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán exhortó a los jóvenes a vivir la experiencia con espiritualidad y gozo, “porque es una manera única de revivir el mensaje y la bendición mediante la presencia del Santo Padre Francisco”. 

El Prelado, quien presidió la rueda de prensa, estuvo acompañado por el encargado de la Pastoral Juvenil, Pbro. Federico Noh Euán, y el Pbro. Jorge Oscar Herrera, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, así como de integrantes del equipo promotor de la jornada, que congregará a jóvenes de todo el mundo, del 22 al 29 de julio.

El Arzobispo dijo que se podrá  ver las transmisiones de las jornadas por medios electrónicos e internet. 

Monseñor Berlie Belaunzarán también asistirá a la jornada como representante de los obispos mexicanos y latinoamericanos.

En esta ocasión, Yucatán estará presente con 30 jóvenes, dos sacerdotes y una religiosa. 

Destacó Mons. Berlie Belaunzarán que otro grupo de jóvenes se unirá a la actividad por su cuenta y presbíteros voluntarios, como el padre Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Comisión de Pastoral de Comunicación, quien estará en la oficina de prensa del evento con información de primera mano del equipo del Vaticano. 

Papa Francisco

El pasado domingo, el Papa Francisco saludó al término del Angelus a más de mil 500 jóvenes romanos presentes en la Plaza de San Pedro, quienes “se están preparando para partir para la Jornada mundial de la Juventud en Río de Janeiro”. 

El Sumo Pontífice dijo que él también se está “preparando” para la que será una “gran fiesta de la fe”.

“Queridos jóvenes, ¡yo también me estoy preparando! Caminemos juntos hacia esa gran fiesta de la fe. Que la Virgen nos acompañe, y allí nos encontraremos”, destacó el Papa Francisco. 

En 1984 se celebró la primera Jornada Mundial de la Juventud. En el encuentro se contó con la participación del entonces Papa Juan Pablo II. 

La XXVIII edición del encuentro se realizará en Río de Janeiro y espera la participación de 2 millones de jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton