Jóvenes yucatecos ya esperan, en Brasil, al Papa

Conviven con peregrinos de habla hispana que fueron concentrados en Río de Janeiro.

|
Delegación de Yucatán que viajó a la Jornada Mundial de la Juventud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes yucatecos se encuentran en Brasil participando en las actividades previas de La Jornada Mundial de la Juventud 2013, que encabezará por primera vez el Papa Francisco, quien llegará a compartir su mensaje a 2 millones de asistentes, que reúne este encuentro de fe. 

En la misión se encuentra el padre Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Comisión de Pastoral de Comunicación y también capellán de los Caballeros de Colón Consejo 13963 “Monseñor Fernando Ruiz Solórzano” y el padre Federico Noh Euan responsable de la Pastoral Juvenil de Yucatán. 

“De acuerdo con una encuesta, los jóvenes que vienen a este tipo de encuentros, tienen tres tipo de actitudes, el primer grupo piensa que es un evento bonito, el segundo dice que es un evento intenso de encuentro con Dios y el tercero que es un evento que cambia su vida, yo creo que este último es más frecuente porque es una experiencia de fe única”, apuntó.

En entrevista desde Brasil, Martínez Ruz, destacó que los jóvenes yucatecos se encuentran en la ciudad de Niteroi, Río de Janeiro, conviviendo con todos los peregrinos de habla hispana que fueron concentrados en esa zona y recibidos por las comunidades del lugar, para darles hospedaje y alimentación. 

Se esperan cerca de 2 millones de jóvenes en las jornadas 

Los yucatecos están activados desde esta semanas con las actividades de la pre jornadas.

Será del 22 al 28 cuanto el Papa Francisco encabece la JMJ: el lunes 22 de julio será recibido en los jardines del Palacio Guanabara de Río de Janeiro, el miércoles  participará en la Santa Misa en la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida, el jueves 25 de tendrá su fiesta de bienvenida de los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana, Río de Janeiro; el 26 de julio  estará en el Vía Crucis con los jóvenes  en la misma sede, el sábado 27 de julio Estará en la Santa Misa con los obispos de la XXVIII JMJ y con los sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro y en la Vigilia de oración con los jóvenes en el Campus Fidei de Guaratiba.

Para cerrar el domingo 28 de julio oficiará la Santa Misa para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en el Campus Fidei de Guaratiba, donde se concentrarán cerca de 2 millones de jóvenes de todas partes del mundo.

De acuerdo al Padre Jorge Martínez, desde el martes 16 de julio el programa de radio por internet  "Tu punto de encuentro en la Red" Punto Joven, de la Pastoral Juvenil, ofrece cápsulas informativas d ela Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro a las 20:00 horas a través de la página web www.pastoraljuvenilyucatan.com/puntojoven

Pidió a la feligresía de Yucatán a orar por los peregrinos que están en Brasil y los exhortó a unirse en la alegría viendo las transmisiones en vivo por los canales católicos, o por intenet en el sitio del vaticano (www.vatican.va) o la página oficial de la jornada www. rio2013.com 

Lo más leído

skeleton





skeleton