Ligia Canto sale del penal de Puente Grande, Jalisco

Un juzgado de distrito ordena el auto de libertad de la abuela yucateca, a la que se acusaba de clonación de tarjetas bancarias.

|
El domingo se realizó en Mérida una marcha para pedir la liberación de Ligia Canto Lugo, quien este martes salió del penal de Puente Grande, Jalisco. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La señora Ligia Canto Lugo fue exonerada hace unos minutos del delito del que se le acusaba y por el cual fue llevada al penal de Puente Grande en Jalisco.

Hace unos minutos, a las 4:30 de la tarde aproximadamente, el Juzgado 8o. de Distrito en materia de delitos federales, con sede en Puente Grande, Jalisco, decretó el auto de libertad por falta de elementos.

La señora Ligia Canto estaba acusada de delitos de violación a la ley de instituciones de crédito en la modalidad de clonación de tarjetas bancarias.

Se espera que en las próximas horas retorne a Mérida.

Antecedentes del caso

Como publicamos, hace una semana la señora Ligia Canto Lugo fue detenida por agentes de la Policía Federal Ministerial,  en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juzgado Octavo de Distrito –con sede en Puente Grande, Jalisco- acusada de violación a la Ley de Instituciones de Crédito, en la modalidad de clonación de tarjetas.

Como parte de la estrategia de la defensa para demostrar la inocencia de esta persona en los hechos que se le imputan, ayer se realizaron dos diligencias en ese tribunal federal.

La primera fue al mediodía en la rejilla de prácticas de ese tribunal, donde la señora Canto Lugo aportó documentos para acreditar que son falsas las acusaciones en su contra, así como para desmentir que su hijo Guillermo adquirió un pasaporte falso a uno de los testigos de cargo, todo para ir a Estados Unidos.

Por la tarde, la defensa exhibió documentos para demostrar que uno de los testigos de cargo fue asesinado en 2012,  por lo que cómo es posible que haya contribuido a la integración de la averiguación previa en este lapso.

Lo más leído

skeleton





skeleton