Llevan alegría a hijos de locatarios de Mérida

El DIF Mérida y Grupo SIPSE organizaron un convivio para celebrar el Día de Reyes y entregar juguetes a los pequeños.

|
Los pequeños recibieron regalos y disfrutan de ameno convivio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del programa “Construyendo Familias” del DIF Mérida y la campaña “24 x 24” de Grupo SIPSE, ayer se realizó la entrega de 165 juguetes en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, a niños en situación vulnerable e hijos de los oferentes del mercado.

“Durante estos últimos tres días se ha hecho un programa para celebrar el Día de Reyes, donde los niños rompen piñata, reciben juguetes y pasan un rato de convivencia familiar”, señaló Gabriela González Prieto, directora del DIF municipal.

El día de ayer, este festejo se llevó a cabo en el mercado de San Benito y Lucas de Gálvez, donde el apoyo de la donación de juguetes corrió a cargo de SIPSE Noticias con la campaña de “24 x 24”, que reunió una gran cantidad de juguetes para entregarlos durante la temporada navideña a niños de escasos recursos de la entidad.

Cabe destacar que “Construyendo Familias” es un programa del DIF municipal, donde trabaja con niños vulnerables en situación de calle, este programa apoya a las familias de los niños por medio de asesorías académicas, de integración familiar, así como con actividades recreativas como viajes culturales, donde se lleva a los pequeños a conocer la ciudad.

“El programa ha crecido, se ha incrementado el número de eventos con ellos, al principio se atendía el área de San José Tecoh, Emiliano Zapata sur y ahora implementamos el programa en el mercado, donde hay 90 familias. En total este programa apoya a 175 familias”, indicó.

En el marco de la celebración, niños, niñas que participan en el programa Construyendo Familias, participaron en un alegre convivio que se realizó en el tercer piso del mercado San Benito.

Lo más leído

skeleton





skeleton