Tratan de reenjuiciar a exonerado en caso Triay Peniche

La Fiscalía interpone el recurso de casación contra la resolución del Tribunal Segundo de Juicio Oral, que dejó en libertad a Enrique Lara.

|
Luego de que el Tribunal Segundo de Oralidad declarara el 27 de agosto por unanimidad como culpable a Pablo Santos García y liberó a Enrique Lara González por el homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche, Lara podría volver a ser enjuiciado. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como se esperaba, en el último día del plazo la Fiscalía General del Estado interpuso el recurso de casación en contra de la libertad de Enrique Lara González decretada por el Tribunal Segundo de Juicio Oral en el caso del asesinato del psiquiatra Felipe Triay Peniche.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia revisará el caso y emitirá una nueva resolución que puede ser la confirmación, modificación e incluso la revocación de la sentencia en la que se liberó a Enrique Lara por duda razonable.

Como publicamos, el 27 de agosto pasado,  tras un juicio de tres meses, el Tribunal Segundo de Oralidad declaró por unanimidad culpable a Pablo Santos García y liberó a Enrique Lara González del homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche.

Pablo Santos fue condenado a 35 años de cárcel.

En lo que se refiere a Enrique Lara González, este Colegiado indicó que la Fiscalía General del Estado no pudo demostrar más allá de toda duda razonable la participación de esta persona en este asesinato.

Ahora, la Fiscalía interpuso el recurso de casación contra esa resolución del Tribunal Segundo de Juicio Oral, en base a que consideró que se aportaron todas pruebas para demostrar que Lara González fue el coautor de este crimen.

Los fiscales señalaron que se demostró en el juicio la coautoría de los dos acusados, quienes se dividieron las tareas antes, durante y posteriormente del asesinato de Felipe Triay Peniche.

Otros horarios

Argumentaron que aunque la acusación formal de la Fiscalía señala que los hechos sucedieron entre los últimos minutos del 15 y los primeros del 16 de agosto de 20124, durante el juicio se demostró que sucedió entre las 20:52 y las 22:50 de la noche del 15, pues en la primera hora es cuando presuntamente Pablo Santos aborda en su vehículo a Felipe Triay y la segunda cuando se supone que Enrique Lara saca el automóvil de la víctima del estacionamiento del Centro de Especialidades Médicas.

La Fiscalía se basó para este argumento en los videos de vigilancia del hotel Hyatt y de la clínica mencionada, en los que las imágenes no son nítidas, pero sus testigos reconocieron a los acusados y a la víctima.

Los fiscales también señalaron que el acusado Enrique Lara tuvo el tiempo suficiente para participar en el asesinato y luego viajar a Playa del Carmen para tener una coartada.

Lo más leído

skeleton





skeleton