Va a juicio en el Día del Amor por asesinar a su esposa

Juicio contra feminicida de Plaza Fiesta fue programado para el 14 de febrero.

|
El 23 de junio de 2017 se presentó el crimen, el cual sacudió a Mérida debido a la brutalidad del hecho contra la joven esposa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente
MÉRIDA, Yuc.- El próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, iniciará el juicio contra Eduardo Enrique R. C., quien en junio de 2017 asesinó a su esposa en Plaza Fiesta, debido a que ella se negó a regresar con él debido a las agresiones físicas y verbales que sufría.

El juicio tendrá una duración de 7 días, del 14 al 20 de febrero, y será llevado por el Tribunal Primero de Juicio Oral integrado por los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita.

La audiencia intermedia se había pospuesto porque los abogados del acusado solicitaron fuera sometido a exámenes médicos y psiquiátricos, al argumentar que tiene un padecimiento que lo convierte en sujeto agresivo, por lo que no es responsable de sus actos.

El juez Luis Mugarte Guerrero accedió a la petición, sin embargo, la estrategia de Eduardo Enrique R. C. no prosperó debido a que los dictámenes realizados por especialistas de salud mental contradijeron a los de la defensa y determinaron que el acusado está muy consciente de sus actos, por tanto el Juzgado Segundo de Control decretó la apertura a juicio.

Como se recordará, la tarde del viernes 23 de junio de 2017, Eduardo Enrique, de 28 años, asesinó a su esposa Jessica, de 25 años, de una puñalada en el corazón, tras discutir en uno de los pasillos de Plaza Fiesta.

Se balearon pero se van a perdonar porque son 'grandes amigos'

Lo más leído

skeleton





skeleton