Justicia "perdona" a 3 policías acusados de robo

Fiscales "no pudieron" acreditar que eran agentes, aunque la SSP lo admitió.

|
Imagen de ilustrativa de una sala de audiencia. Este viernes, una juez de control imputó a 3 policías de Yucatán el delito de robo en pandilla. Los fiscales fallaron: no acreditaron que eran agentes de la SSP. (Poder Judicial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los tres policías acusados de robar en una casa del fraccionamiento Las Américas fueron imputados por el delito de robo en pandilla, según la resolución de la juez Ileana Georgnia Domínguez Zapata.

Sin embargo, no serán juzgados como funcionarios públicos: los fiscales no pudieron acreditar ante la juez que los acusados son policías. Además, pasarán su proceso en libertad condicional.

Cabe señalar que, independientemente del fallo de la parte acusadora, los agentes fueron expulsados de la corporación, según informó la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Puede interesarte: Dan de baja a 102 policías en 4 meses, en Yucatán

En un comunicado del Poder Judicial del Estado, se informa el 28 de abril pasado, una mujer denunció ante la Fiscalía que al llegar a su domicilio vio a dos personas salir del lugar con varios bienes que estaban afuera de un vehículo.

Después de denuncia el hecho, tres personas fueron detenidas; los tres eran policías, aunque el comunicado no lo refiere. Sólo dice que los fiscales no pudieron acreditarlo ante el juez, y por lo tanto no serían juzgados con el agravante que marca la ley.

Los policías seguirán su proceso en libertad, ya que la juez determinó las siguientes medidas cautelares:

  • Firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares
  • Pagar 10 mil pesos cada uno como económica
  • Prohibición de salir de la ciudad de Mérida
  • No acercarse a la víctima y a su domicilio
  • Brazalete electrónico por 4 meses

Ficha técnica

  • La fiscalía estatal solicitó vinculación a proceso por el delito de robo calificado cometido por servidores públicos y en pandilla.
  • Solicitó plazo para el cierre de la investigación
  • La defensa solicitó la no vinculación
  • El juez resolvió, de acuerdo con lo vertido por los fiscales, que hay pruebas para establecer la existencia de un y la probable participación de los acusados. Concedió el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton