Juzgarán a mototaxista solo por homicidio culposo

El mototaxista que ocasionó la muerte de su pasajero en una comisaría de Abalá, enfrentará un juicio por homicidio cometido por culpa.

|
El mototaxista que empujó y ocasionó la muerte de su pasajero en Peba, Abalá, enfrentará un juicio por homicidio cometido por culpa. (Foto de contexto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Se salvó el mototaxista José Armando Tun Cauich pues al resolver la situación jurídica de este hombre, la juez de control de Umán reclasificó el delito de homicidio simple a homicidio cometido por culpa.

Debido a que ese delito no es considerado como grave, Tun Cauich obtuvo su libertad debido a que se le fijó una garantía económica de nueve mil pesos, se le colocó un brazalete electrónico por 10 meses y se le prohibió salir del estado.

Como informamos, los hechos sucedieron el viernes pasado en la comisaría Pebá del municipio de Abalá, donde tras los hechos trató de huir, pero fue detenido por testigos del percance.

En la causa penal 28/2016, se indica que los hechos sucedieron alrededor de las 17:00 horas del viernes pasado, cuando José Armando en estado de ebriedad conducía un mototaxi y se detuvo en la calle 7 por 4 de Pebá, para dejar a su pasajero Benito Poot Ek.

Como esa comisaría es muy pequeña, María Fátima Tun Cuxim fue informada de que su sobrino conducía ebrio el mototaxi, por lo que fue a verlo y le pidió las llaves a su pariente al tiempo que lo regañaba por manejar borracho.

José Armando se enojó y empujó a su tía, esto provocó la intervención del pasajero Benito Poot Ek por lo que los dos sujetos comenzaron a discutir y en un momento dado, el primero empujó al segundo y éste cayó de espaldas azotándose la cabeza contra el pavimento.

El golpe fue tan fuerte que le provocó fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico, por lo que murió en el lugar de los hechos.

El Juzgado de Control de Umán otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de dos meses para el cierre de investigación de este caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton