Juran fidelidad a la Bandera conscriptos del SMN

(Avance) El evento se realizó esta mañana en el Parque Centenario del Ejército Mexicano, en la Ciudad Industrial.

|
Contingente del SMN que juró bandera esta mañana en el parque Centenario del Ejército en la ciudad industrial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana, personal de conscriptos del Servicios Militar Nacional (SMN) clase 1997, anticipados, remisos y mujeres voluntarias protestaron fidelidad a la Bandera, en evento simultáneo en todo el país, en el marco de la celebración del 154 aniversario de la Batalla de Puebla.

El comandante de la X Región Militar, general de brigada, Sergio Artuto García Aragón, tomó la protesta de ley a 744 soldados del SMN y 7 mujeres voluntarias, de ellos, 220 varones y 4 mujeres reciben adiestramiento en el 11/vo. Batallón de Infantería de esta ciudad; en la Armada, 68 hombres, y en la Base Aérea Militar No. 8, 56 hombres y tres mujeres voluntarias.    

El evento se realizó en el parque Parque Temático Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, en la Ciudad Industrial, encabezado por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien estuvo acompañado de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, así como los comandantes de la X Región Militar y XI Zona Naval.

El orador del acto fue el general brigadier Víctor Hugo Aguirre Serna, Jefe de Estado Mayor de la X Región Militar

El dato

  • Creada en 1938 y promulgada en 1940, la Ley del Servicio Militar Nacional declaró “obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos” (varones).
  • En 1942 entró en vigencia y la primera generación de conscriptos la integraron los nacidos en 1924.

(Se ampliará la información)

Lo más leído

skeleton





skeleton