'Karen' genera intenso aguacero en Mérida

Calles inundadas, pies mojadas y vehículos en problemas, saldo de la lluvia que cayó esta tarde en la capital de Yucatán.

|
Las calles del centro de Mérida quedaron encharcadas a causa del aguacero. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desprendimientos de la tormenta tropical "Karen" están ocasionando lluvias en varias localidades de Yucatán, incluyendo Mérida, donde esta tarde cayó intenso aguacero que inundó calles del centro de la ciudad y en varias colonias.

La lluvia, que comenzó poco después de las 16:00 horas, sorprendió a muchos meridanos que salían de sus trabajos o escuelas. Muchos de ellos tuvieron que esperar a que pasara el aguacero y otros más prefirieron mojarse.

Lo que fue inevitable para los que esperaron a que escampara fue mojarse los pies, pues muchas calles del primer cuadro de la capital yucateca quedaron bajo el agua, ante la cantidad de agua que trajo la lluvia, que estuvo acompañada de descargas eléctricas.

También los vehículos tuvieron contratiempos ante las calles inundadas.

Sin bien la tormenta "Karen" mantiene un movimiento y una trayectoria que la alejan de las costas de Yucatán, es posible que todavía continúen las lluvias asociadas al sistema en las próximas horas.

Comunidades del oriente de Yucatán están resintiendo también los efectos de "Karen", En esos lugares se presentan inundaciones debido a que el subsuelo está saturado por recientes y prolongadas lluvias en septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton