Carretera Mérida-Chetumal 'se convertirá' en autopista

Daniel Quintal Ic, de Obras Públicas, indicó que aunque la vía a la capital quintanarroense será modernizada, seguirá siendo sin costo, como ahora.

|
El secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, calculó que hasta 2015 se terminaría la modernización de la carretera Mérida-Chetumal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La modernización de la carretera Mérida-Chetumal no sólo es una inversión considerable, sino un trabajo complejo que finalizará en 2015, y este año sólo se harán las primeras etapas de esta vía que se trazará como una autopista, pero cuyo tránsito seguirá siendo sin costo, señaló el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, el funcionario declaró que las autoridades federales están por subir las bases del segundo tramo a modernizar en Yucatán, el cual sería de 20 a 30 kilómetros; la idea es que este año esa modernización llegue hasta el entronque a Teabo y luego iniciar el siguiente tramo hasta los límites con Quintana Roo.

“Para este año creo que se va a llegar hasta Teabo, que son unos 70 kilómetros de carretera y de Teabo para allá como 100 kilómetros hasta el límite”, señaló el funcionario.

Sobre la modernización, Quintal Ic comentó que la carretera tenía 9 metros de ancho, pero será más amplia, llegará a los 10.5 de ancho; sólo tendrá acotamiento en una lado, de ese espacio, 7 metros serán para carriles, 50 centímetros dividirá la parte central y 3 metros quedarán para acotamiento; así será en cada carril de ida y vuelta, para que sea más segura.

El tránsito por esa vía será similar a una autopista y no tendrá costo, como se maneja actualmente.

“Lo que se busca es que por el flujo de vehículos que tiene, sea una carretera más amplia y segura”, afirmó el secretario.

Dos convocatorias

La modernización de esta carretera implica que también se haga en la vía de Quintana Roo hasta los límites con Yucatán; ahí ya emitieron dos convocatorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton