Tarifa de camiones: 7 pesos adultos, a partir del domingo

(Actualización) El Gobierno del Estado confirma el aumento y que no se incrementa la tarifa social para niños, ancianos y estudiantes.

|
Pedro Oxté Conrado, líderes sindicales y asesores de la Croc en reunión para estudiar propuesta. (Facebook Pedro Oxte Conrado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de este domingo, se incrementa el precio del transporte urbano de Mérida: los adultos pagarán siete pesos, y niños, estudiantes y ancianos, se mantienen en tres pesos.

Tal como publicamos hace unas horas, esta nueva tarifa fue la propuesta del sector obrero, representado por Pedro Oxté Conrado, y que fue sometida hoy al Consejo Consultivo.

Fuentes cercanas al Gobierno del Estado confirmaron la decisión de aumentar la tarifa que no se movía desde hace varios años.

Más tarde, mediante un comunicado, el Gobierno del Estado confirmó el aumento de un peso a la tarifa de adultos y que la tarifa social no se incrementa.

Como ayer informamos, el diputado Oxté Conrado se reunió con líderes sindicales y asesores de la Croc Yucatan y acordaron entregar hoy la propuesta que finalmente fue aprobada.

Aunque se especuló que presentarían una propuesta de ocho pesos, esto no era posible debido a que el aumento está basado en al salario mínimo, que fue la base del proyecto de la toma de decisiones.

"La alternativa debe de afectar los menos posible a la clase obrera que sigue trasladándose en camión a sus centros de trabajo, pero que también permita a los empresarios tener recursos para resolver algunas situaciones críticas en adeudos y mejorar sus unidades, para dar el servicio que requieren los meridanos", apuntó Oxté Conrado .

Mientras tanto, como se informó, el secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, admitió que están considerando aplicar otro incremento a la tarifa, en 2014.

Los camioneros ha reiterado su petición de que la tarifa del transporte sea de 10 pesos adultos y cinco pesos niños, estudiantes y tercera edad, pero esto no ocurrirá al menos en este cierre de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton