La niña que hace caricaturas en el malecón de Progreso

La uruguaya Lorena López, conocida artísticamente como Loló, dibuja a propios y extraños durante los días que llega crucero.

|
Lorena López en plena labor artística. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Es uruguaya, se llama Lorena López, pero artísticamente se hace llamar Loló, y desde hace unas semanas ofrece su arte a propios y extraños que se dan cita en el malecón de Progreso durante los días de crucero

En tan sólo diez minutos esta mujer, que afirma tener alma de niña, es capaz de elaborar una caricatura en la que plasma los rasgos característicos del o la modelo, que de este modo pasan un momento ameno y por 10 dólares o 150 pesos mexicanos  se llevan un recuerdo  “diferente” de su visita. 

“A los extranjeros les llama mucho la atención mi trabajo, y después de observar un rato, a pesar de la barrera del idioma, terminan pidiendo les haga su caricatura, que tardo en elaborárselas de 10 a 20 minutos, dependiendo del tamaño y si es a plumón o a colores pastel”, explicó la joven, quien dijo vive en Mérida desde hace cuatro años.

En este tiempo, dijo, ha tenido la oportunidad de hacer muchas caricaturas de políticos (cuyos nombres prefirió guardar en el anonimato), pero también a figuras como Sergio Esquivel y Ricardo Montaner.

En Brasil, lugar en el que radicó algunos años, caricaturizó a conocidos personajes locales.(Varios de estos trabajos se pueden ver en una página de internet llamada “Las musas de Loló").

“Desde muy niña se me ha dado esta facilidad para dibujar caricaturas, y cuando lo hago dejo salir a la niña que vive en mí”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton