Enigmas

La realidad detrás del ovni 'en forma de cigarro'

Un avistamiento en la carretera Mérida-Tixpéual ofrece respuestas a este nuevo misterio.

ENVÍA
Un OVNI en forma de cigarro. (Jorge Moreno/SIPSE)

Un OVNI en forma de cigarro. (Jorge Moreno/SIPSE)

Jorge Moreno/SIPSE.
MÉRIDA, Yucatán.- Los ovnis en forma de “cigarro” son menos conocidos que los tradicionales que tienen la forma de “platillo” o bien los que parecen “esferas”, esto se debe quizás a que, al menos en la Península de Yucatán, son menos frecuentes sus avistamientos y reportes.

El OVNI en forma de cigarro, como su nombre lo dice, parece un tabaco enrollado. Su aspecto es sólido y metálico, muchas veces con ventanas a los costados, como si se tratara de un avión comercial, pero sin alas y timón de cola.

Una de las primeras observaciones de los ovnis en forma de cigarro fue a mediados de los años 70, pero luego también durante la oleada belga de avistamientos de 1989-1990, lo cual produjo una investigación en profundidad por parte de los gobiernos europeos de los últimos años.

Estos objetos, que son capaces de detenerse en el aire durante minutos y luego acelerar a velocidades fantásticas como 500 km por segundo, por lo general son avistados en radares que vigilan el tráfico aéreo y también son divisados por aviones comerciales sobre el mar. En muchos casos estos ovnis rodean a dichos aviones como si los investigaran y rápidamente desaparecen a increíble velocidad.

Hace varios años, el 25 de mayo de 1995, se reportó un OVNI que había aparecido sobre la Antártida y que viajó en cosa de unos segundos hasta el norte de Perú; luego se dirigió en 3 segundos en medio del Océano Pacifico.

Del Pacífico a La Florida

Este objeto fue divisado por NORAD (Comando Aeroespacial Norteamericano de la Defensa); luego de estar sobre el Océano Pacifico se dirigió rumbo a La Florida, en Estados Unidos, donde en su recorrido se encontró con un avión comercial, el cual iba con destino hacia Las Vegas. 

Cuando el avión comercial reportó el ovni, inmediatamente ese reporte visual cayó en manos del NORAD, el cual envío un F-117 (un avión de lo más modernos en ese tiempo y hasta aún en la actualidad) a tratar de confirmar e interceptar el objeto. Luego que el F-117 confirmara haberlo visto en el aire, éste desapareció y volvió aparecer en las cercanías de Washington recorriendo nuevamente unos 1,000 km en cosa de 4 segundos.

En Yucatán, uno de los reportes más serios al respecto corresponde a un avistamiento que hizo el capitán Irving Peña Vidal (q.e.p.d.) en el año 2003, en su rancho ubicado a pocos kilómetros del periférico oriente sobre la carretera Mérida-Tixpéual, pues ahí en compañía de algunos de sus compañeros pilotos pudieron observar este objeto volador.

Peña Vidal le platicó a un servidor que cada fin de semana se reunía con amigos y colaboradores de su agrupación FIEPAL (Fuerza de Investigación Espacial para América Latina) para observar el cielo a través de diversos telescopios:

Vieron una nave nodriza

“Ya habíamos visto anteriormente varios casos de OVNIS tradicionales, pero aquella vez (mayo de 2003) pudimos observar uno en forma de cigarro que, además, creo funcionaba como nave 'nodriza', ya que de pronto salieron varias esferas de su interior, más de 15. Fue algo impresionante, a simple vista no se veía, sólo con los telescopios”, señaló.

En diez años sólo he recibido un par de reportes más (en Mérida y Valladolid) con relación a este tipo de ovnis.

Peña Vidal aseguró haber estado ante una nodriza, y los reportes de Mérida y Valladolid parecen afirmar lo mismo. ¿Pero cómo saberlo?

Para responder esta pregunta es justo aclarar que las “nodrizas” se encuentran a una altura mayor, no se ven a simple vista, se requiere del uso de telescopios. Generalmente las que se avistan con más facilidad son las naves más pequeñas que sobrevuelan cerca del suelo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

32 COMENTARIOS

Lilian Krabs Otero via Facebook

Yo vi un OVNI cigarro y no le pude sacar fotos ni filmar pues no tenía cámara.

Quedé maravillada y perpleja. Yo sabía depiso éstos porque mi hermano mayor me los había mencionado.

Más o menos en el año 1993 en Tacuarembótanal , Uruguay, en el apartamento donde vivíamos mi familia y yo en un 6to. piso, lo vi a través del ventanal del living. un tubo lejos, contra el cielo, plateado, metálico, inclinado, y el sol se reflejaba en él.

Responder a este comentario0 | 0

alberto

En respuesta a

si fueras biologo en seriono estarias aqui comentando.

Responder a este comentario0 | 0

alberto

En respuesta a

que quiere decor lol si sabes?

Responder a este comentario0 | 0

alberto

En respuesta a

perdon de donde sacaste tamana informacion no aportes en algo que no sabes as estado en el interior de una de estas naves?

Responder a este comentario0 | 0

Fernando Lemus Fernandez

Esto deberían ser comentados entre personas interesadas en la realidad del fenómeno ovni. soy biólogo y les doy un aporte. Estas formas de cigarro pueden para en el aire, girar en forma circular. A una altura de 60 metros proyectar una luz capas de iluminar unas 3 cuadras a la redonda, que dando una luz blanca como de neón y mas aun en verdad, parecen un cigarro donde el filtro seria como el cuarto de maquinas de combustión y mas extraño es que avanzan en ese sentido, contrario a lo normal de nuestra tecnología es decir producen al parecer una combustión que espale infinidad de colores en la parte del filtro como lenguas de fuego y avanzan hacia donde se ve la combustión, no producen sonido es como si rompieran el espacio para avanzar.En cuanto a proyectar la luz es un decir, por que simplemente se ilumina no como una linterna. No digo que vi este por que seria menos creíble,esto lo comparto con las personas que todas las noches miran el firmamento esperando la respuesta que cambiara el mundo. Cordial saludo L.F.L.F. QUINDIO COLOMBIA

Responder a este comentario1 | 0

Eiyir

En respuesta a

Fernando a mi tambien me paso lo mismo con lo de la esfera en mi caso eran dos esferas transparentes fue algo increíble con la diferencia que yo estaba sentado. En las gradas de mi casa y esas esferas. Se asercaron. A mi por termino de tres ho 5 minutos. Una me asusto mucho pues se aserco tanto a mi rostro que no me pude mover. Bueno. Esa fue mi experiencia

Responder a este comentario0 | 0

Eiyir

Yo en lo personal creo definitiva mente en estas makinas. Pues las he visto desde el 2002. Las he gravado. Tomado fotos. Yo vivo en Boston muy serca del aeropuerto y es sido testigo de como estas naves acompañan a los aviones. Y se esconden entre las nubes. Bueno tengo una foto que tome con mi iPhone serian 30 fotos 1 por segundo. Podria asegurar que esta foto de este ovni en forma de sigarro. Podria. Medir mas de un quilometro. De largo. Asiendo comparación de distancia y el puente de donde sale el ovni.

Responder a este comentario1 | 0

Eiyir

Que tecnologia mas avanzada.

Responder a este comentario0 | 0

Juan Moss

En respuesta a

Idiota es el que crees que estamos solos

en este universo infinito

Responder a este comentario0 | 0

JM

el título original de la nota que mandé a sipse.com es: Pocos avistamientos en la península de los llamados “OVNIS en forma de cigarro”

Responder a este comentario0 | 0

pepito

En respuesta a

No me intersa si escrivo bien o mal por que alparecer tanbien tu estas igual y si no lee tu redaccion no repitas palabras ñoño jajajajaja

Responder a este comentario0 | 0

pepito

En respuesta a

Para enpezar no soy fanatico del fut y odio la cerveza para q el alcoholico eres tu o el clasico marihuano naco de miercoles jajajja

Responder a este comentario0 | 0

YOPO

En respuesta a

Y tu si demuestras bien tu cultura, tu educación y tu cultura con esa HORROGRAFIA verdad?!?!?!?!?!, no manches maestro, regrésate a la primaria y pide un reembolso de tu lana, fue un desperdicio todo el tiempo que pasaste ahí...

Responder a este comentario0 | 0

compa

En respuesta a

te burlas de los que creen pero tu te enajenas viendo el Fútbol y cada que juegan te idiotizas , compras cervezas como buen naco y hasta te pones tu playera del equipo x.

que es peor? tu que sales gritando goool como loco enajenado con el futbol que hasta te quita el sueño pensar que pierda tu equipo o alguien que cree en algo diferente?

Responder a este comentario0 | 0

pepito

En respuesta a

nadie ablo de religion baboso y para conprobar una ves mas eres un marihuano igual que todo la gente q cree en los ovnis uyyy que miedo jajajaja

Responder a este comentario0 | 0

et fon hon

AAAAAjajajajajaja ok ok ok si yo vi igual el cigarro, y desaparecio, pero en mi cerebro ajajajajajaja rica la mota ajajajajaj

Responder a este comentario0 | 0

Alex

En respuesta a

Pues a mi se me hace esto de los ovnis mas creible al cuento de un señor que vive en el cielo y que decide todo lo que pasa en el mundo y la palomita que baja desde el cielo y Adan y Eva...y todas esas cosas sin logica ni sentido que cren la mayoria de los Mexicanos, eso si se me hace Loco... Lo marihuano se quita en 1/2 hora... pero lo fanatico religioso no se quita nunca.......

Responder a este comentario0 | 0

Jerry

Y donde esta la realidad???? Con lo que nos comenta nos vuelve a dejar igual !

O será que acaso soy un inepto y tonto y no se leer ????

Responder a este comentario0 | 0

Arturo

Ya no fumen tanta porqueria. mejor tomen un vaso de agua fresca.

Responder a este comentario0 | 0

pepito

En respuesta a

por gente como tu que cree idioteses de ovnis esta el mundo como esta idio&%ta

Responder a este comentario0 | 0

broca

parece una broca de un taladro...:-) increíble montaje... profesional sobre todo...

Responder a este comentario0 | 0

tascob

En respuesta a

LA REALIDAD ES QUE SI TU NO CREES MEJOR NI OPINES NI LEAS EL ARTICULO......CALLADITO TE ASEGURO QUE TE VERIAS MAS BONITO.......LOL

Responder a este comentario0 | 0

pepito

la reaalidad amigos esque esta bola de marihuanos igual q fox no buscan q inventar para ser dinero pero no se como ai gente q cree en estos y son capaces de asta publicarlo en los medios...

Responder a este comentario0 | 0

Fernando Távara

Interesante artículo. Saludos.

Responder a este comentario0 | 0

Jose Salas

Jorge Moreno : Focus !!!

Cual es segun tu la realidad?

Responder a este comentario0 | 0

fernando

Los he visto en tres ocaciones, hace tres meses una preciosa esfera detenida frente a mi por 15 segundos, la mayoría de los que tuvimos contactos nos callamos, ya que hasta los familiares te creen loco, dichosos los que sin ver han creído.

Responder a este comentario1 | 0

Porongarenosa

me perdí de algo? por que no entendí donde esta la realidad.

Responder a este comentario0 | 0

incredula

Me parece que así vomo uno cerca del Popo, No?

Responder a este comentario0 | 0

lucas

¿Serán drones gringos?

Responder a este comentario0 | 0

Mayito

Súper!

Responder a este comentario0 | 0

Pedro tax

Y cual es la realidad ? No entedi ...

Responder a este comentario0 | 0

anonimo

Y donde está la "realidad"???

Responder a este comentario0 | 0